Conoce todos los detalles sobre la exhibición "Unraveling Modern Living" de Tatiana Bilbao para la Bienal de Chicago 2019
En el marco de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019, la Graham Foundation recibió la exhibición de Tatiana Bilbao: "Unraveling Modern Living" en donde crea una instalación inmersiva que transforma un antiguo espacio doméstico para explorar nuevas formas de colectividad y reconfigura la arquitectura existente para crear un jardín, un espacio para el conocimiento, un espacio para el diálogo y un espacio para la reunión, con la colaboración de Sweet Water Foundation, Colectivo 1050°, MAS Context, Lurie Garden, entre otros.
Abre más Puertas: Supervoid
Abre más Puertas es una sección de ArchDaily y MINI Clubman que los lleva detrás de cámaras de las oficinas más innovadoras del mundo a través de entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con el espacio de trabajo de cada estudio.
Este mes, hablamos con la firma de arquitectura italiana Supervoid para discutir sus estrategias de diseño y cómo ayudaron a desarrollar el espacio interior de la oficina.
La segunda vida de los pabellones de arquitectura después de Serpentine Gallery
Si la señal más segura del inicio del verano en Londres es la aparición de un nuevo pabellón frente al Serpentine Gallery, entonces quizás sea justo decir que el verano termina una vez que se desmontan. Las instalaciones han ganado importancia desde su edición inaugural el año 2000, actuando como una especie de declaración exclusiva de honor y talento para aquellos elegidos para construir allí. Arquitectos anteriores incluyen Zaha Hadid, Rem Koolhaas y Olafur Eliasson.
OMA presenta diseño de la ampliación del New Museum en Nueva York
El New Museum en Nueva York ha presentado el diseño de su primera ampliación, un proyecto diseñado por OMA / Shohei Shigematsu junto a la oficina Cooper Robertson. El proyecto se convierte en el primer edificio público de OMA en Nueva York y estructuralmente se complementará con la obra original de SANAA.
¿Qué está empujando la moda de la remodelación en China?
China parece estar en el peak de una fiebre de remodelaciones. No solo los hutongs en los centros históricos, sino que las fábricas industriales abandonadas se están convirtiendo en nuevos centros tecnológicos o culturales, e incluso los edificios en riesgo de colapso son restaurados para prolongar su vida útil. ¿Por qué está pasando esto? ¿Quién está invirtiendo? ¿Cómo podría suceder esto en un país donde no se pueden comprar propiedades?
En esta edición de Editor's Talk, nuestros editores de ArchDaily China comparten sus opiniones sobre cómo en medio de un acelerado proceso de desarrollo como el que atraviesa China, hay una fiebre de remodelaciones en sus ciudades más grandes.
El Serpentine Pavilion diseñado por Junya Ishigami toma forma en Londres
El Serpentine Pavilion 2019 diseñado por el arquitecto japonés Junya Ishigami está tomando forma en Londres. Una serie de fotografías tomadas por Laurian Ghinitoiu revela la cubierta flotante del proyecto, una lámina de pizarra que se eleva desde el suelo, sostenido por pilares que lo convierten en un refugio.
Abre más Puertas: TOPOTEK 1
Estamos encantados de presentar Abre más Puertas, una nueva sección de ArchDaily y MINI Clubman que los llevará detrás de cámaras de las oficinas más innovadoras del mundo a través de entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con el espacio de trabajo de cada estudio.
Complejo residencial 121 East 22nd Street / OMA
Remodelación del hotel Fouquet Barrière, un diálogo complementario entre pasado y presente
Aunque los edificios antiguos tienen una presencia arquitectónica convincente, la demolición o el cambio radical es a menudo su destino. Mientras que algunos arquitectos prefieren introducir estructuras completamente nuevas, otros eligen honrar las obras de arquitectos históricos, quienes construyeron las bases y los cimientos de las estructuras que ayudaron a dar forma a las ciudades de hoy.
Para la remodelación del Hotel Fouquet Barrière de París, ubicado a una manzana de Avenue des Champs Elysées, Edouard François fue seleccionado para renovar toda la propiedad, incluyendo oficinas, servicios de spa, fachada y patios. La estrategia de diseño de François fue bastante inequívoca, usando solo dos palabras clave como referencia: "COPIAR-EDITAR"; una reinterpretación de lo "viejo" a través de tecnologías contemporáneas y el material modificado.
Centro de Innovación Empresarial en la Escuela de Administración Isenberg / BIG
Preservando el sentido de comunidad: de iglesia a centro comunitario
Bajo fuertes bombardeos, los edificios parecen tener un solo destino: la destrucción. Gravemente dañada durante la Guerra Civil Española, la iglesia gótica de Vilanova de la Barca (Lleida, España) del siglo XIII permaneció abandonada desde 1936.
Apenas 80 años después, los restos de la estructura (partes de las naves, la fachada oeste y el ábside hacia el este) pasaron por un proceso de restauración y remodelación. Esta vez, sin embargo, el edificio no estaba destinado a ser usado como una iglesia, sino como un salón de usos múltiples.
MAC inaugurará muestra de 'Stadium', el pabellón de Chile en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018
El martes 2 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago (sede Quinta Normal) se realizará la Inauguración de la muestra "Stadium, un edificio que visualiza la imagen de una ciudad", pabellón liderado por la arquitecta Alejandra Celedón y que representó a Chile en la 16° Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.
La renovación de Renzo Piano para los Museos de Arte de Harvard
Diseñar un nuevo museo de arte para la Universidad de Harvard presenta requisitos que suenan como parte de un currículo universitario en sí mismo. El programa se presta al tipo de espacios luminosos que los arquitectos sueñan con crear; no sólo eso, el sitio del campus promete un tráfico constante y comprometido. Pero, a pesar de todas las ventajas aparentes, el camino hacia la realización de los Museos de Arte de Harvard fue complejo - uno que en última instancia tomó seis años para que se realizara.
Nuevas formas de industria: Nave # 19 por Andrea Oliva Architetto
La investigación es la clave del proyecto de Andrea Oliva para Nave # 19, no solo porque esta antigua fábrica se convirtió en un tecnopolo para la investigación industrial, sino también porque la propuesta del arquitecto utilizó la investigación como una forma de identificar las posibles transformaciones del edificio. En este caso, la rica historia industrial de la planta y el área se considera esencial para su remodelación; su recuperación depende de la comprensión de su significado.
La audaz apuesta de Lacaton & Vassal para convertir una fábrica abandonada en el FRAC Dunkerque
Durante el siglo pasado, a medida que la industria se iba transformando en cuanto a formato, ubicación y tipo, los espacios industriales y manufactureros dispersos en todo el mundo occidental han sido rediseñados.
Sin duda tú has visto estas estructuras, aunque quizás sin darte cuenta: los grandes ventanales, los techos altos y los planos de planta abiertos optimizados para el trabajo de fábrica ahora marcan el territorio de la denominada "clase creativa".
Tales espacios han sido apropiados de manera desproporcionada por industrias creativas como las artes y la arquitectura; piensa en la renovación del Tate Modern de Herzog + de Meuron (originalmente una central eléctrica) o en la reciente transformación de una maestranza en una biblioteca en Holanda.