Casa Alencar / Leo Romano
-
Arquitectos: Leo Romano
- Área: 264 m²
- Año: 2021
Casa Madera / Costaveras Arquitetos
-
Arquitectos: Costaveras Arquitetos
- Área: 392 m²
- Año: 2020
-
Proveedores: ENCOESMA, Gruta Mármores e Granitos, Illuminato, Ornare
Casa Z / Estúdio LF Arquitetura
-
Arquitectos: Estúdio LF Arquitetura
- Área: 568 m²
Casa Barra / SAINZ arquitetura
Casa AK / Leo Romano
-
Arquitectos: Leo Romano
- Área: 528 m²
-
Proveedores: Aldeia, Bela Arte, Interpam
Pilares redondos en la arquitectura: De la columna clásica al soporte escultórico moderno
El pilar ha sido un elemento esencial de muchos de los mayores ejemplos monumentales de la arquitectura de la antigüedad, desde las columnas dóricas del Partenón hasta los capiteles corintios del pórtico del Panteón. En Occidente, los legados de estas formas clásicas se han permutado a lo largo de los siglos y en los tiempos modernos podemos encontrarlas en las columnas dóricas del Lincoln Memorial, las columnas jónicas del pórtico del museo británico y los pilotis de la Villa Savoye. Hoy en día, el pilar redondo se sigue utilizando en el diseño moderno, tanto funcional como estéticamente. A continuación, analizamos estos elementos con más detalle, incluidos sus materiales, construcción, cualidades estructurales y varios ejemplos contemporáneos de su uso.
Renovación de una casa brutalista en Brasil / Arquitécnika
-
Arquitectos: Arquitécnika
- Área: 1968 m²
- Año: 2019
-
Proveedores: Knauf, Sherwin-Williams, Alutec, Arte em Cinema, AutoDesk, +23
Apartamento 115S / SAINZ arquitetura
-
Arquitectos: SAINZ arquitetura
- Área: 130 m²
-
Proveedores: GRAPHISOFT, Atlas Colchoes, Carminati tapetes, Evviva, HTC Vive, +8
Casa del Ipé amarillo / Leo Romano
Casa de los vientos / Leo Romano
Clínica L’OR / 1:1 arquitetura:design
Athos Bulcão: 100 años, 100 días y 100 fotos en Instagram
Este año, uno de los artistas más relevantes en el campo del cruce entre el arte y la arquitectura del movimiento moderno en Brasil, Athos Bulcão, cumpliría 100 años. Athos dedicó parte considerable de su obra intentando aplicar la tradición de los azulejos en la arquitectura del movimiento moderno, consiguiendo que sus obras cubrieran algunas de los edificios más emblemáticos de ese periodo en el país sudamericano, especialmente en Brasilia.