Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Plataforma de Servicios se encuentra en la calle Sant Josep de Vilanova i la Geltrú, en la província de Barcelona. La edificación se dispone alrededor de un patio con diferentes alturas. El cuerpo de más altura (Planta Baja y tres Pisos) se sitúa dando fachada al pasaje Raval de la Pastera, de forma que por la orientación del solar no da sombra al jardín. Por ese mismo motivo, la fachada de la calle Sant Josep es la más baja, permitiendo la entrada máxima de la luz solar a la zona verde. El patio en esta calle se limita solamente con un porche, que incorpora la zona ajardinada a la calle.
La fachada del edificio que da al Hospital es de Planta Baja y Planta Piso, igualando su altura a las viviendas que hay al otro lado de la calle. Para el criterio de diseño, el edificio prioriza la escala doméstica, tratando los espacios para darles el máximo de confort necesario para los residentes, que se caracterizan por su larga estancia en el centro. También es importante la seguridad, organizando los espacios públicos interiores y exteriores para permitir un fácil control y seguimiento de los residentes.
El acceso principal se sitúa en la calle Sant Josep, en la cota de Planta Baja, donde se genera el porche que permite el acceso a los diferentes servicios que da el edificio. El acceso de las Mercancías y Servicios se hace des de la calle Pastera, en la cota Sótano -1, aprovechando el desnivel del solar. En este nivel se crea un Muelle de Carga y Descarga y un pequeño Aparcamiento para dar servicio al personal. En este nivel también se ubica una Galería de conexión con el Hospital, permitiendo compartir usos con éste.
El programa funcional consiste en un Área Residencial, que consta de cuatro Unidades de Hospitalización (de un total de 132 plazas); un Área de Centro de Día, con capacidad de 60 plazas; un Área de Servicios Compartidos (que consta de Sala de Rehabilitación, Salas de Comedor, Terapia Ocupacional, Baños Sociales y una Sala de Actos para 100 personas); un Área de Servicios Complementarios; Servicios Administrativos y Servicios Generales. El Área de Hostelería y la Lavandería son de un tamaño considerable, ya que también dan servicio al Hospital.