-
Arquitectos: taller adc architecture office
- Área: 90 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Gabriela Sarahí
-
Proveedores: Bakan, Deacero, Estevez, Holcim, JWJ
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En un conocido restaurant en el Puerto de Veracruz, nos fue encomendado diseñar y habilitar un espacio al aire libre para sus comensales. El lugar de intervención fue un viejo ático del lugar, el cual, estaba sin uso. Curiosamente este espacio tiene la mejor vista del restaurant, sin embargo, estaba confinado por muros que no permitían disfrutar este privilegiado lugar.
El restaurant aprovechó la apertura de su nueva área para crear nuevos platillos que generaran una experiencia nueva en el paladar de sus comensales. Es a partir de esta experiencia culinaria que aprovechamos para traducir los nuevos platillos a la arquitectura de la terraza. Materiales que tenían que tener una esencia genuina, atrevida, sin pretensiones pero que tuvieran un toque con reminiscencia a las esencias de las raíces de la costa de Veracruz.
Decidimos demoler los muros que confinaban al viejo ático, para abrirlo totalmente hasta el suelo, el concepto y objetivo del lugar era preservar la vista amplia hacia el mar. La madera cumarú fue el material del piso, seleccionado por su belleza genuina y su noble envejecimiento.
Cuerdas marinas y varillas galvanizadas se convirtieron en la barrera simbólica entre la terraza y el horizonte marino. A espaldas de esta vista se tenían tres muros que se recubrieron con cemento pulido, a los cuales, les tejimos encima algunas tramas de cuerda marina, además de jugar con el sobreciclaje de algunos materiales como viejos rines de bicicletas, que por las noches funcionan como aros de luz.