-
Arquitectos: BYRÓ architekti
- Área: 276 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Ondřej Bouška
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de una antigua herrería con un granero se encuentra en el valle del río Blanice en una zona casi virgen en Pošumaví. Los únicos vecinos son las ruinas de un antiguo molino, una serrería y el silencio de los pastizales circundantes.
Nuestro objetivo fue abrir e iluminar el espacio interior del granero, que estaba apilado hasta el techo, con intervenciones lo más sutiles posible. Quitamos el alero sin terminar instalado en la década de 1990 y lo reemplazamos con tejas de iluminación que traen luz cambiante al granero durante todo el día.
Todo el proyecto se creó con el máximo respeto por la sostenibilidad y los recursos locales. La solicitud de los clientes fue utilizar materiales disponibles en el lugar siempre que fuera posible. Finalmente, debido a la COVID-19, la reconstrucción se llevó a cabo principalmente con ayuda propia.
Todo el proyecto se creó respetando al máximo la sostenibilidad y los recursos locales. Los clientes pidieron que se utilizaran materiales disponibles en la parcela siempre que fuera posible. En última instancia, gracias a COVID-19, la reconstrucción se hizo en su mayor parte con autoayuda.