-
Arquitectos: mojo/architecten
- Área: 330 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Egbert de Boer, Jeroen Musch
-
Proveedores: Isovlas, Kawneer, Petersen Tegl
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación de Villa Prinsenbolwerk tiene una rica historia en el lugar donde solía haber un edificio escolar. Formaba parte de las entonces fortificaciones de Haarlem. En 1900 se transformó en un parque paisajístico. El edificio de la escuela de antes de la guerra fue demolido cuando el cliente de esta ubicación compró el sitio. El sótano de la entrada de esta nueva villa está ubicado donde estaban los antiguos cimientos de la escuela, para asegurarse de que no se dañaran artefactos históricos en el proceso de construcción. Debido a esto, la forma única de la escuela aún se puede ver en el plano y el techo de la villa.
La planta baja de la vivienda, donde se encuentran las escaleras, sigue siguiendo la dirección de la antigua escuela, las escaleras y la chimenea se fusionan conectando el salón con la cocina. En el primer piso tenemos el dormitorio principal de los padres y el segundo piso es donde los niños de esta familia duermen en sus literas.
El contexto histórico pedía un enfoque reservado; minimizando los recursos para obtener los máximos resultados. Grandes aleros que cubren el deck de la terraza privada. Fachadas cerradas, con pequeñas aberturas, para crear privacidad pero dejando pasar la luz del día. Al revestir las fachadas y el techo con elementos cerámicos amarillos mixtos, se crea un volumen escultórico y abstracto que, en términos de color y escala, coincide con los edificios monumentales blancos y amarillos adyacentes del siglo XIX.