-
Arquitectos: Nick Noyes Architecture
- Área: 37566 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:Cesar Rubio
-
Proveedores: Crittall Windows, James Hardie, Kolbe & Kolbe Milwork, Milgard
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Para aprovechar la topografía inclinada y crear una sensación de "lugar", esta residencia de 3400 pies cuadrados se separó en dos alas que crean un espacio de jardín central que orienta a la entrada de la casa principal. La sensación de casa de campo de la composición establece un sentido de lugar en el sitio relativamente sin rasgos distintivos.
Los elementos icónicos simples con techo de metal revestidos a prueba de fuego se elevan en la entrada por una característica de cedro teñido; lo que se suma a la naturaleza animada de la composición es la elevación principal de la vista norte revestida con una sombrilla de acero y una pared de ventana de acero. Los enrejados y arcadas de acero y madera ayudan a proteger la casa del calor del sol de verano y están diseñados para permitir que el sol bajo del invierno penetre profundamente en los espacios habitables.
Los espacios habitables principales se renderizaron mínimamente con una estructura de techo expuesta, tirantes de acero, paredes de paneles de yeso, gabinetes de madera personalizados y pisos de madera y concreto. En alusión a las inclinaciones modernistas del proyecto, la naturaleza de planta libre del espacio habitable principal contrasta espacialmente con la composición más celular de las áreas de vivienda familiar.
Los clientes solicitaron una residencia que fuera ambientalmente responsable, fácil de mantener y resistente al fuego. Con ese fin, las estrategias solares pasivas, la madera recolectada de manera sostenible, el revestimiento compuesto, el techo de metal, las ventanas y puertas de acero y madera revestida y el concreto formado por tableros son parte integral del proyecto.
La artesanía exigente y una tranquila sensación de riqueza material son evidentes en todo el interior del proyecto y la paleta exterior restringida de materiales proporcionó una sensación de estasis para el proyecto.