Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tras la pandemia del covid-19, la gente empezó a buscar lugares tranquilos y aire fresco para relajarse, mezclarse con la naturaleza y disfrutar de la vida. El Café Nguyen es un lugar así. Se esconde tímidamente tras la ladera natural, y el sistema del tejado está erigido como una cortina que cae ligeramente por encima, revelando pequeños puntos de luz, lo que ayuda a que la gente sentada debajo pueda sentir la cercanía de la naturaleza.
El sistema de suelo, columna y techo utiliza materiales completamente naturales combinados con un pequeño sistema de iluminación para aportar una sensación de cercanía y calidez; el conjunto de cristal redondo ayuda a dividir el espacio interior y exterior, medio cerrado y medio abierto, sin perder de vista el paisaje natural. La naturaleza no está ni cerca ni lejos, en medio del sol, a medio camino entre las nubes. En algún lugar sigue habiendo un espacio donde sentarnos para estrechar lazos, amar y seguir escribiendo nuestra historia.
- El sistema de cobertura consta de tres capas:
- Una capa de chapa ondulada transparente: Reduce la intensidad de la luz y, al mismo tiempo, consigue luz suficiente para que la zona de abajo pueda ver el cielo.
- Una capa de chapa ondulada de hierro: Cubre toda la luz, la lluvia y el sol en las zonas importantes.
- Un techo de madera natural: Para ayudar a reducir el ruido, aislar y al mismo tiempo crear bellos efectos de iluminación, atrayendo a los clientes.
- Todo el sistema de columnas es de madera natural maciza, dando a la gente una sensación rústica, montañosa y más cercana a la población local.
- Todo el sistema de suelo es de madera natural, combinando el núcleo y el armazón de madera en armonía con el sistema de columnas y tejado.
La obra se construye sobre un terreno natural disponible y no afecta al ecosistema del lugar, en caso de que la obra se desmantele, se mantendrá la topografía natural original.