Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cheers Burger, uno de los restaurantes más comentados de Shanghai, es el nuevo proyecto de Atelier A. Con el característico estilo sencillo y práctico del estudio, el restaurante se ha convertido en un éxito inesperado. Cheers Burger está situado en el cruce de Yanqing Rd y Changshu Rd, en la zona del casco antiguo, donde desgraciadamente cerraron muchos restaurantes y boutiques independientes durante la pandemia. Recientemente, un gran número de nuevas tiendas abrieron en su lugar, a la moda y extravagantes, pero que parecen incongruentes en el casco antiguo. Por ello, el estudio pretende mantener el aspecto antiguo y maltrecho del edificio original sin interferir demasiado, para que sea coherente con su entorno. El proyecto encarna las filosofías de Atelier A: diseñar para ser práctico, respetar la historia del edificio y no decorar por decorar.
La pequeña construcción podría haber sido antes un cuarto eléctrico. Durante la reforma del local a principios de este año, las baldosas verdes de la fachada se desprendieron, dejando al descubierto las baldosas beige originales y los marcos de la puerta y la ventana originales. Esta vez, el arquitecto restauró y reforzó la puerta, y volvió a abrir la ventana bloqueada para que el pequeño restaurante pareciera más luminoso y grande desde dentro.
Se han conservado las baldosas beige de la derecha y las que están encima de la puerta. El lado izquierdo resultó demasiado dañado por la reforma, por lo que se reparó con hormigón, en el que se marcaron líneas verticales con un rastrillo para añadir algo de diversión y variedad. Fuera del muro de hormigón hay un tablón de madera para los menús y avisos.
El interior del restaurante está decorado con sencillos tubos fluorescentes y armarios de madera contrachapada. Todo el espacio interior está decorado con azulejos de color castaño hechos a mano, que crean un ambiente cálido. Su aspecto rústico y desgastado es coherente con el estilo de la fachada. El restaurante es demasiado pequeño para albergar mesas y asientos, por lo que sólo ofrece comida rápida para llevar. Sin embargo, es tan popular que muchos clientes comen sentados en la acera, lo que se ha convertido en un fenómeno interesante.