La oficina de arquitectura con sede en Ciudad de México, Tatiana Bilbao ESTUDIO presentó su diseño para el tasting room de la Tequilera Casa Dragones, mismo diseño tuvo lugar en Art Basel Miami Beach del 1 al 3 de diciembre con el segundo año de su asociación multianual. Fundada en 2009 por Bertha González Nieves para crear tequilas de degustación producidos con sumo cuidado y pericia, Casa Dragones se ha convertido en la primera marca de tequila en ser Socio Oficial de Art Basel Miami.
Este espacio pretendió convertirse en un símbolo del compromiso que Casa Dragones tiene con aspectos como la innovación y la sustentabilidad. Para este año, el concepto celebra a la comunidad de coleccionistas, galeristas y artistas que conforman Art Basel. Inspirado en la “sobremesa” mexicana, ese momento entre comida y comida donde la interacción y las charlas nacen, el tasting room resalta esta experiencia social que envuelve la degustación y el disfrute de un tequila tradicional, a la par de relajarse con bebidas junto a colegas, amigos y familia.
Inspirado, a su vez, por el Tasting Room original de Casa Dragones, ubicado en San Miguel de Allende, este nuevo espacio incluye algunas de las piedras angulares de la casa: brindando una experiencia transitiva con elementos que incluyen al terroir de Dragones, representado con un diseño sonoro ecológico y vanguardista que celebra la tradición y la innovación. A lo largo de su historia, Casa Dragones ha enfocado sus esfuerzos en modernizar los procesos de producción de tequila, a la par de celebrar los puntos más álgidos del diseño mexicano contemporáneo.
El espacio se compone de una plataforma elevada con una barra redonda de gran escala hecha de terrazo rosa con incrustaciones de mármol y cristal azul. Además, se posicionó un candelabro que cuelga cerca de la barra de terrazo, creado con botellas recicladas de Tequila Casa Dragones Blanco. Ambos aspectos se complementan de manera armónica abriéndose a formar parte del ritual de la sobremesa, una experiencia que celebra las conversaciones alrededor del diseño y el arte. Por otro lado, los muros de mosaico con espejos ofrecen un efecto de iluminación cautivador, acompañado del tono rosado tenue del adobe.
Para más información visita Casa Dragones en Art Basel.