-
Arquitectos: MANUELLE GAUTRAND ARCHITECTURE
- Área: 14000 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Luc Boegly
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los terrenos asignados al proyecto se desarrollan en el marco del plan de renovación de Roissy, en un emplazamiento cercano a la terminal 1 del aeropuerto de Roissy, que pretende albergar varios hoteles y edificios de oficinas.
Así pues, los distintos proyectos hoteleros futuros se instalarán a lo largo de un eje urbano, combinando eventualmente el tranvía, una doble vía de servicio a ambos lados del tranvía y carriles para bicicletas y peatones a lo largo de las líneas. antepecho de los hoteles. Nuestro terreno está situado en el límite oriental de este eje principal, justo antes de que pase por debajo de la calle de rodaje dedicada a los distintos movimientos de los aviones antes y después del despegue: esta situación al final del eje da una visibilidad total al proyecto.
El programa consta de dos hoteles diseñados en dos volúmenes separados: el Hotel Courtyard, con 229 habitaciones, y el Hotel Residence Inn, con 106 habitaciones. Los dos volúmenes se cuelan uno detrás del otro y se conectan mediante un zócalo, lo que permite compartir algunas zonas comunes.
Dos tipos de funciones se materializan con dos tipos de volúmenes diferentes: el de las habitaciones es repetitivo, compacto y regular, mientras que el de las partes comunes está diseñado con un espíritu fluido y abierto al exterior, totalmente acristalado.
Las fachadas se componen de módulos de colores correspondientes a una habitación, creando un gran gradiente, desde el más oscuro al más claro del fondo. La independencia de cada módulo se materializa mediante contornos que forman una gran cuadrícula, como sabiamente dispuesta.