-
Arquitectos: Bayer & Strobel Architekten
- Área: 6155 m²
- Año: 2022
-
Proveedores: ALPGATE DEUTSCHLAND GmbH, GIMA | Girnghuber GmbH, Schüco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El reto especial consiste en organizar las tres unidades de utilización (servicio de rescate, bomberos profesionales y voluntarios) de forma funcionalmente sensata y cumpliendo al mismo tiempo los elevados requisitos de protección acústica. Sin embargo, las partes individuales del edificio también deben crear una estructura general concisa que haga justicia a la situación urbana expuesta justo a la entrada del distrito local.
La idea básica del diseño es una estructura angular que blinde todos los usos intensivos en ruido, como las alarmas y los patios de ejercicio, espacios de estacionamiento, y la entrega desde el área residencial vecina asigna claramente al área exterior las unidades de utilización y demuestra una ruta libre de cruces.
Al desplazar ligeramente el puesto de rescate de la planta baja, se crea una situación de entrada espacialmente atractiva: un pasaje abierto al patio interior. Además, el patio divide el edificio por el oeste y, con su muro a la altura de la cintura, crea un vecindario muy compatible.
En el interior, las distintas áreas funcionales están claramente estructuradas: en la planta baja, salas de vehículos con usos secundarios, y en la planta superior, administración, ocio y deportes.
El clinker, como material de fachada duradero, de bajo mantenimiento y de muy alta calidad, enfatiza el aspecto plástico del edificio y también puede utilizarse para componentes subordinados como cerramientos, pavimentos, etc. En cuanto al contenido, se refiere a la arquitectura funcional clásica, el color rojo para usar como estación de bomberos.