La práctica de arquitectura y diseño Brooks + Scarpa ha anunciado que el nuevo Edificio Colaborativo Ramos para la Escuela de Diseño, Construcción y Planificación de la Universidad de Florida ha comenzado su construcción. Esta extensión agregará casi 4.600 metros cuadrados de espacios educativos a la universidad existente, que también está experimentando una importante remodelación. El nuevo edificio incluirá espacios reconfigurables y multifuncionales donde los estudiantes, profesores y el personal podrán colaborar tanto formal como informalmente. Se prevé que el edificio esté terminado a principios del 2025.
Una de las funciones principales del nuevo edificio se basa en los Centros de Investigación, que albergarán todos los centros e institutos de investigación de DCP dentro de la Facultad de Diseño, Construcción y Planificación. Estos espacios facilitarán la colaboración entre estudiantes graduados y miembros de la facultad, y les permitirán emprender proyectos de investigación de alto impacto que aborden desafíos sociales críticos.
Integrados dentro del edificio se encuentran los espacios de fabricación y modelado digital, diseñados para permitir que los estudiantes trabajen en colaboración en muchas disciplinas para desarrollar modelos digitales, simulaciones y modelos impresos en 3D. Además, en este espacio se incluirán instalaciones a gran escala para el modelado y la simulación geoespacial, así como también un laboratorio de realidad virtual. Una sala de usos múltiples podrá albergar hasta 200 miembros de la audiencia, mientras que las salas de seminarios completarán la estructura educativa del nuevo desarrollo.
La forma del edificio tiene en cuenta los múltiples caminos que unen a varios edificios del campus. Al permitir que la libre circulación fluya a través del edificio a nivel de la planta baja, el desarrollo actúa como un conector y no como un obstáculo en la dinámica del campus existente. El edificio colaborativo también incluye una serie de adaptaciones de diseño para mejorar la eficiencia energética y la sostenibilidad. Los tragaluces proporcionan luz natural a través del edificio hasta la planta baja, los paneles fotovoltaicos suministran energía adicional y la ventilación natural se optimiza a través de un sistema que se adapta al clima exterior.
El paisajismo que rodea al nuevo edificio también adopta principios sostenibles. Un canal biológico a lo largo de uno de los caminos filtra y trata las aguas pluviales y sirve como un jardín polinizador. Por otro lado, los árboles patrimoniales fueron preservados dentro de la intervención. El "estanque de caimanes" también fue restaurado y rodeado con un borde natural amortiguador de alrededor de 15 metros para permitir la filtración de fertilizantes y otros contaminantes. Además, el césped de maní perenne reemplaza el césped para adaptarse mejor al clima local y reducir el mantenimiento. Los caminos permeables conectan las áreas naturales y brindan acceso a un entorno natural agradable para los estudiantes y el personal docente.
La oficina de diseño Brooks + Scarpa, con sede en Los Ángeles y Fort Lauderdale, recibió recientemente la Medalla de Oro Nacional AIA 2022. También han presentado diseños para un nuevo complejo para el Ministerio de Medio Ambiente, Agua y Agricultura (MEWA) en Riyadh, Arabia Saudita, y un Laboratorio de Computación Cuántica en California, actualmente en construcción.