Mediante la combinación de pequeñas piezas –cada cual con su propia forma, tamaño y color– la creación de mosaicos ha acompañado tradicionalmente el diseño de espacios. Más allá de la técnica como obra de arte, su uso se ha industrializado, estableciendo esquemas definidos a la hora de elegir diseños para suelos o muros.
¿Cómo crear un diseño personalizado? En base a seleccionar uno de los cuatro formatos, y una selección de colores mates y semi brillantes, la nueva colección Daltile Colorlab permite combinar una amplia gama de colores y acabados, logrando así la proyección de espacios que surgen a partir de la imaginación de quién lo diseña.
A partir de cuatro formatos, ‘Hexagonal’, ‘Cuadrado’, ‘Lattice’ y ‘Herringbone’, el proceso de diseño da paso a idear distintas configuraciones. Junto con ello, se escoge entre acabados semi-brillantes o mates en los colores amarillo, naranja, rojo, verde, morado, azul o bien en tonos neutros.
Hexágonos
A través de seis lados, seis vértices y nueve diagonales, se forma un hexágono. Al igual que un panal de abejas, la repetición y unión de la figura da paso a la formación de una malla que permite distintas combinaciones de colores.
Cuadrados
Dentro de los cuadriláteros, el cuadrado se distingue por tener cuatro lados y vértices iguales, cada cual en ángulo recto. Mediante la repetición de cuadrados de 5x5 cm –en colores a elección– se forman mosaicos con estilo propio para distintas paredes o pisos.
Lattice
En base a la combinación de tres rectángulos de 2.5x7.6 cm verticales u horizontales, se crea un primer módulo. El posterior juego de uniones entre módulos permite dibujar una red adaptable a distintos espacios y dimensiones.
Herringbone
La disposición del mismo rectángulo de 2.5x7.6 cm de forma paralela o bien en un ángulo de 45° desarrolla un tejido que se adecúa al diseño de mosaicos personalizados. En un solo tono o combinando colores dentro de una paleta a elección, el formato cuenta con plantillas adaptables a las medidas de la pared o piso del proyecto en el cual será instalado.
Nueva línea de mosaicos y azulejos
Parte de la nueva colección introduce la participación de mosaico en forma hexagonal ‘Perpetuo’ y azulejo cerámico ‘Mesmerist’ en el diseño de muros y pisos. Perpetuo viene en una malla de 26x29 cm y se recomienda en color 'Infinity Black', mientras que Mesmerist tiene las dimensiones de 7.6x30 cm y se recomienda en los tonos 'Spirit', 'Trance' y 'Mistique'.
Luego de seleccionar los materiales, cada cual tiene la posibilidad de diseñar una combinación que se adapte a sus requerimientos para luego enviar el diseño a especificaciones@daltile.com.mx. Se recibe un diseño pre montado con las instrucciones correspondientes para su correcta instalación.
Para mayor información sobre el diseño personalizado, visite la página web.