Alrededor del mundo, las personas continúan adaptándose a nuevas formas de trabajar; por lo que la búsqueda de mobiliario y equipamiento adecuado tanto para sus hogares como entornos laborales, es más relevante que nunca. Asimismo, es de vital importancia encontrar opciones que equilibren tanto entre la estética y el estilo de cada persona, como en funcionalidad.
Herman Miller, líder global en diseño innovador y soluciones de mobiliario, han anunciado el lanzamiento de una silla para oficina inspirada por el icónico diseño de la silla Eames Shell. La firma Studio 7.5 y Herman Miller, que se unen de nuevo para revelar su más reciente colaboración: la silla Zeph.
“Zeph se presenta como la silla ideal, hecha a la medida en respuesta a las nuevas formas de trabajo. Sumándose como un perfil elegante, personalizable y colorido para el portafolio de sillas de alto rendimiento de Herman Miller” dice Ben Watson, presidente de Herman Miller.
Zeph busca unificar el espacio entre el icónico estilo mid-century de Herman Miller, y la ergonomía de las sillas de oficina actuales, uniéndolos a través de un diseño accesible, que no sacrifica comodidad ni estilo.
Con su forma delgada y diseño fácil de ajustar, la silla se integra de forma colorida y versátil, de forma natural a los diversos espacios, complementando el panorama de cualquier habitación. Su versatilidad cumple también con los formatos tradicionales de oficina, ofreciendo así a arquitectos, diseñadores y demás consumidores una opción flexible para sus espacios de trabajo.
Sobre el Diseño
Zeph se distingue por su silueta limpia y sin quiebres. El asiento, un monoshell esculpido de forma íntegra, es un guiño a la figura clásica de la silla Eames Shell. Sin embargo, la silla Zeph ofrece mucho más que una apariencia simple y orgánica: bajo el asiento se encuentra la tecnología formulada para entregar a los usuarios una experiencia basada en la ergonomía, con la que Zeph logra adecuarse al movimiento de cada persona. Esto permite jugar con una forma natural y fluida de movilidad, que se ajusta a todo tipo de cuerpo.
“Nuestra meta era crear una silla con monoshell animado. Lo que inicialmente suena a contradicción, lo hicimos posible a través de la materialidad del plástico: su flexibilidad y la capacidad de proveer un mecanismo y efecto de resorte. Así, la dinámica estética de la silla Zeph, se complementa con grandes beneficios ergonómicos” dijo Burkhard Schmitz, quien se encuentra a la cabeza de Studio 7.5 junto a Carola Zwick y su hermano Roland Zwick.
Tras varias pruebas en prototipos de impresión 3.D, Studio 7.5. perfeccionó el asiento y el respaldo, integrándolos en una sola pieza que se mueve junto al usuario. Mientras la mayoría de las sillas en el mercado permanecen estáticas, el plástico kinético en el monoshell de Zeph ofrece una reclinación única que utiliza la fuerza de la persona en la silla, para crear el contrapeso correcto y ajustar su postura de manera impecable.
La atractiva y amplia paleta de colores también toma su inspiración del pasado. “Algo que queríamos rescatar de los diseños mid-century de Herman Miller, eran las visiones optimistas y hasta encantadoras del futuro. Queríamos que Zeph fuera igual de alegre y divertida” agregó Zwick. La paleta o “caja de crayones”, como Studio 7.5 lo define, pretende responder a una variedad de gustos y dejar a los usuarios divertirse con la elección.
La uniformidad de matices, logrados a través de la técnica pionera de color dipped-in, fue presentada por primera vez con el lanzamiento de la silla Cosm. A través de este proceso, el color se aplica a toda la silla, desde el asiento hasta las ruedas, acentuando así la belleza escultural de cada forma que la compone.
Tecnología 3-D Knit
Además de las brillantes opciones de color disponibles, cada monoshell de Zeph puede personalizarse a través de tapizados en el asiento o en formato unibody, el cual cubre la parte frontal a totalidad.
El ensamble de esta tapicería también es un elemento novedoso para Herman Miller. El tapiz puede fácilmente integrarse y reemplazarse sin necesidad de herramientas, para facilitar tanto su limpieza como el intercambio de colores. Además utiliza una revolucionaria tecnología 3-D Knit, en la que cada asiento se fabrica con hasta un 50% de estambre de poliéster reciclado, contribuyendo con más versiones de sofisticación, color y una comodidad superior.
“Sumándose a la tendencia de los profesionistas actuales, y la nueva era de empoderamiento y flexibilidad que construyen día a día, Herman Miller crea para ellos Zeph— un diseño que puede personalizarse cuántas veces quieran, incluso después de salir de nuestros almacenes” añadió Watson. “Por sus colores, opciones de monoshell y juegos de textura, la silla Zeph es una solución pensada y diseñada para adaptarse a todo estilo de vida y espacio.”
La silla Zeph será lanzada tanto como silla como working stool, y se encuentra disponible en ocho colores diferentes, y con veinte opciones de tapiz adicional.