-
Arquitectos: i2a Architects Studio
- Área: 2800 ft²
- Año: 2022
-
Fotografías:Running Studios
-
Proveedores: Hettich, Saint-Gobain, Asian Paints, Europa, Greenlam, Greenply, Hafele, Jaquar, Tile Vetrified Tile
Descripción enviada por el equipo del proyecto. AHAM – Arquitectura diseñada para tocar el Alma. Esta casa de 2800 pies cuadrados crea un entorno que ayuda a abrirse a la quietud interior, lo que ayuda al usuario a experimentar una belleza, una función y un significado más reales en el espacio. Aham se encuentra bellamente en medio de la exuberante vegetación y la fascinante belleza natural de Kerala, llamando la atención desde muy lejos con su tradicional techo inclinado a diferentes alturas. El encargo tiene como objetivo volver a una configuración de estilo de vida arraigada a través de un diseño que captura la esencia de estar conectado con las raíces y los valores de cada uno. La comprensión del cliente de la relevancia del paisaje y el esfuerzo consciente del equipo de diseño para integrar eso con las actividades dentro de los espacios construidos guían las decisiones del proyecto.
El inicio conceptual fue colocar el patio central como el "alma" de la casa que une el resto de la casa. El estacionamiento para autos y el área para sentarse tienen una pieza distintiva de paisaje insertada con un elegante telón de fondo de jaali y baldosas de terracota cuidadosamente colocadas. La sala de invitados está aislada del resto de la casa con grandes ventanales, lo que brinda una amplia vista del patio. El pasaje que recorre el patio brinda privacidad y filtra la luz y el viento que pasa a través de las pantallas del jaali. Los espacios informales de estar, comedor y cocina están todos alineados en una fila, en un plan abierto, por lo que estos núcleos activos de la casa permanecen conectados entre sí y se abren al patio todo el tiempo.
La forma construida está diseñada para relajarse en estos bolsillos verdes en numerosos puntos, asegurando el propósito de conectarse con la naturaleza en un sentido real. Este proyecto está coreografiado para crear un movimiento abierto y fluido dentro de los elementos de las paredes y los pisos alrededor del atractivo patio central. El espacio habitable y los 2 dormitorios en el primer piso están diseñados para cultivar una fuerte sensación de conexión, lograda a través de aberturas y recortes estratégicos que actúan como vínculos visuales no forzados entre los pisos.
Una estética simple pero audaz que es agradable a la vista establece la base del tratamiento visual y táctil. El tono beige en las paredes exteriores agrega un elegante contraste con la hermosa vegetación que lo rodea. Los revestimientos de terracota en las superficies mejoran el aspecto general de la encantadora casa. Se prevé que los acabados envejezcan con gracia, lo que aumenta el atractivo estético con el tiempo. El interior se mantiene minimalista simplemente agregando el tono cálido de la madera de teca. Cada elemento se personaliza para sincronizarse, creando una casa que se percibe por completo como un artefacto, eliminando la necesidad de una decoración aparente y muebles desconectados. Aham exhibe su declaración única de estilo arquitectónico tradicional en el contexto rural de Kerala con un toque de modernidad que evoca la sensación de novedad y crudeza. Este tipo de arquitectura puede exudar una mayor calidad conmovedora, recordando los poderes de la naturaleza y la arquitectura.