-
Arquitectos: Huella Estudio, NBBO Arquitectos
- Área: 56 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Alejandro Peral
-
Proveedores: ABEL BAR, AutoDesk, GENERANDO DISEÑO, HUELLA OBJETOS, Huup iluminación, JCABRERA AMOBLAMIENTOS, PERAL WORKS
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En el Barrio porteño de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se ubica un complejo de estudios profesionales dónde se proyectaron dos espacios de trabajo de uso totalmente distintos compartiendo un único ambiente. Un taller de cerámica (Huella Estudio) y un estudio de arquitectura (NBBO Arquitectos) conviven a diario en un único loft.
Una carpintería de hierro y vidrio, acompañada por un mueble de madera divide el espacio en dos. La carpintería de hierro contiene un vidrio acanalado que permite el ingreso de luz natural pero tamiza las visuales directas. Un mueble de madera funciona como fuelle entre ambos espacios, el mismo contiene espacios de guardado, elementos de cocina y objetos que son utilizados en común. La división central se proyectó con una altura baja para reforzar la idea de elemento divisor en común. Su formato nos pemite seguir compartiendo el espacio aéreo, la luz natural y a la vez conservar la ventilación cruzada que se genera entre ambos ventanales, y así atenuar los calores en verano.
El taller de cerámica presenta una materialidad más rustica con madera y el estudio de arquitectura un diseño más puro en color blanco. A pesar de ser distintos conviven muy bien sin afectar uno al otro. El estudio de cerámica está dividido internamente por una gran cortina que separa el showroom con el espacio de taller. La función de éstas cortinas es poder darle privacidad al espacio de trabajo, que suele ser mucho más dinámico y sucio que el sector de showroom, éste último debe conservar una presentación más formal para los clientes.