-
Arquitectos: Branco Cavaleiro Architects
- Área: 210 m²
-
Fotografías:José Campos
-
Proveedores: Cortizo, FARO Barcelona, Investwood, Portilame, W2007
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un APPD (apoyo a la práctica deportiva) propuesto para una zona sensible en Praia do Cabedelo en Viana do Castelo. Un equipamiento previsto en el POOC (Plan de Ordenación de la Zona Costera) de Caminha y Espinho y bastante necesario para apoyar la práctica de los deportes náuticos, en este caso el kitesurf, el windsurf y el surf.
Viana do Castelo es uno de los mejores lugares europeos para la práctica de estas modalidades, que requieren el transporte de equipos pesados.
La madera fue el material elegido para albergar un programa extremadamente sencillo y funcional, pero fundamental para la afirmación de estos deportes en esta ciudad.
Una vez más, la estructura surge del sistema dunar y se materializa en una construcción envuelta por un sistema de lamas verticales.
Su implantación se compone de tres volúmenes que reciben diferentes funciones y que, simultáneamente, a través de diferentes alturas e inclinaciones (a imagen del sistema dunar), ayudan a proteger las zonas exteriores de la incidencia de los vientos. El primer volumen, al norte, alberga la zona de bar (soporte mínimo) y la terraza de la azotea; el volumen central contiene la zona de almacenamiento y el puesto médico; y el tercer volumen, al sur, los vestuarios y las zonas de almacenamiento.