-
Arquitectos: Edition Office
- Año: 2021
-
Fotografías:Rory Gardiner
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situado en una tranquila calle del corazón de Fitzroy, el edificio residencial 231 Napier Street consta de once exclusivos apartamentos diseñados por el premiado estudio de arquitectura de Melbourne, Edition Office. Rodeado de cultura y comercio, este tranquilo sitio es un lugar comprensiblemente codiciado, delimitado por las calles Gertrude, Smith y Brunswick, al norte de la ciudad. Reflejando la dedicación de Milieu a la mejora de los barrios a través del diseño y el compromiso de Edition Office con una arquitectura ambiciosa, Napier Street se ha diseñado teniendo en cuenta los edificios circundantes, combinando los ideales contemporáneos con la historia del lugar y el contexto.
"Estudiamos la materialidad de los edificios históricos de Fitzroy, sus patrones de relieve, la composición de las ventanas y puertas de la fachada y el ritmo de las medianeras que bordean el paisaje urbano", dice Aaron Roberts, director de Edition Office. "Esta investigación informó el proceso de diseño desde el principio creando una fuerte conexión con el contexto vecino".
Los detalles sutiles y la materialidad amplían el carácter y la sensación de honestidad del edificio. Cuando se ve desde la calle, el edificio aparece como una serie de singulares carcasas de hormigón en bruto apiladas de forma sencilla y desvergonzada, una sobre otra. Cada apartamento se transforma en un recipiente que ofrece una sensación de encierro y protección.
Al entrar en la residencia privada y segura, los visitantes son recibidos por un atrio interno encerrado en una envoltura de metal perforado que proporciona luz y aire siempre cambiantes a los espacios comunes. La calidad momentánea de esta entrada hace que cada llegada y salida sea diferente de la anterior. También actúa como mecanismo de filtración, ocultando la conexión entre los espacios públicos y privados. Dentro de este espacio frío y crudo del edificio hay una piel interior de madera más tierna y pálida. Este delicado límite de madera encarna una lujosa simplicidad, ampliando el carácter y la sensación del edificio. Los espacios internos están deliberadamente emparejados, eliminando las paredes internas para maximizar el espacio, lo que permite que la luz y el aire fluyan más libremente, reforzando la conexión con el exterior.
Todos los apartamentos reflejan el compromiso de ofrecer espacios verdaderamente habitables, atemporales y considerados, diseñados y construidos para durar. Entre las características clave que mejoran la sensación de lujo se encuentran el acristalamiento de altura completa que permite las vistas al exterior para reforzar la sensación de espacio vital maximizado, la carpintería a medida y detallada con un importante almacenamiento, los vestidores, las encimeras de piedra natural, los suelos de madera teñida, la grifería de níquel cepillado de Phoenix, los electrodomésticos Smeg, las neveras para vinos y las chimeneas.
Milieu y Edition Office comparten la creencia en la simplicidad refinada y la responsabilidad cívica, creando espacios duraderos de influencia que mejoran los barrios en los que se encuentran y Napier Street, de Milieu, es un ejemplo de esta conexión honesta.