-
Arquitectos: Architectural Bureau G.Natkevicius & Partners
- Área: 564 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Lukas Mykolaitis
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Expresión monumental, edificio de dos pisos con sótano está ubicado en la pintoresca parte central de Kaunas, en el antiguo distrito de villas de entreguerras.
La composición de la nueva casa mantiene vivo el espíritu del modernismo de Kaunas, ya que las ventanas circulares diseñadas en los planos de hormigón dan al edificio la impresión de modernismo. La casa residencial de hormigón armado de dos volúmenes está incrustada en un relieve descendente bastante expresivo, por lo que el edificio en sí solo resalta aún más la pendiente de la parcela.
El conjunto de parcelas rectangulares se enriquece con soluciones paisajísticas, una valla de hormigón a cielo abierto dividida verticalmente que introduce una escala más pequeña en el pavimento de la calle.
Edificio de arquitectura excepcional da la bienvenida con una impresionante fachada de hormigón, expresando su belleza natural, cuya textura industrial rugosa se suaviza con el vidrio, contrastando con su ligereza y fragilidad. El edificio impresiona por sus formas limpias y originales. El volumen del edificio se distribuye en tres plantas. El primer nivel es un acceso al sótano de la casa, donde se diseña un garaje de lujo para ocho autos. No hay mucho espacio para el aparcamiento de coches en la parcela.
La escalera desde el sótano parcialmente abierto conduce al primer piso del edificio y al espacio interior de la parcela. El primer piso de la casa está dividido en dos partes: vidrio y monolítico. Una consola monolítica del tercer piso se cuelga sobre la parte de vidrio, que parece estar suspendida en el aire debido a las vitrinas de vidrio. Hay un amplio vestíbulo con armario, escaleras y ascensor, una cocina, comedor y salas de estar en la planta baja.
Una vez que ingresa al edificio a través de la parte de vidrio del edificio, se abre el espacio interior: el patio interior y la terraza, diseñados a partir de vitrinas de vidrio, que solo realzan la impresión del volumen que levita. La terraza se diseña adicionalmente con un soporte rectangular de hormigón con una abertura circular que replica la fachada.
El segundo piso, sobre la terraza interior, está en voladizo, ya que el primer piso está ocupado solo por el espacio del vestíbulo. El segundo piso está diseñado con dos lujosas habitaciones con baños separados y vestidores. Las ventanas de los dormitorios en el segundo piso de la casa están sombreadas con exclusivos listones verticales de hormigón. Tal elemento no solo descompone y reduce la escala del edificio escultórico, sino que también anima y suaviza la fachada. Se ha diseñado una planta de energía solar en la cubierta del edificio.