La muestra "Intervención / Intersección" curada por Su Wu en el Rockefeller Center, reflexiona sobre la historia de la porosidad intelectual y creativa entre México y otros lugares. Se trata de la primera exposición de MASA en Nueva York con obras funcionales de destacados diseñadores, arquitectos y artistas radicados en México junto a obras de arte canónicas que sugieren por sí mismas algo de lo que los artistas han buscado durante mucho tiempo en el país.
Una de las piezas más importantes de la muestra es "Frecuencia Bench", un banco construido a partir de una sola silueta e intención con pequeñas variaciones de altura y longitud que le dan estructura, vibran en su longitud y a lo largo de las superficies pulidas que crean el efecto de que la pieza se desvanece. A través de su repetición, estas barras de acero dobladas continuas definen su forma y generan la posibilidad de una vibración funcional sin fin. "Frecuencia Apliques" con el mismo principio de repetición estos apliques utilizan su profundidad y el desplazamiento de las barras para crear un espacio negativo para que exista la luz creando así la expresión de un halo o aura. La refracción de estas formas luego irradia con una divinidad vibratoria.
Para más información visita Héctor Esrawe.