-
Arquitectos: Berd Studio
- Área: 70 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Aleson del Villar
-
Proveedores: AutoDesk, Futucret, Kitchen Consult, La Marzocco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Berd Studio presenta un café de especialidad en Justicia, Madrid, combinando el estilo minimalista y sencillo del estudio con el aire ecléctico que buscaban sus clientes. El proyecto consiste en crear un espacio libre de estereotipos, un café de especialidad a cargo de sus dueños, Manuela, chef y Martina, barista. Un lugar de encuentro donde tienen lugar eventos de todo tipo, música, arte, cocina, café, reuniones informales e incluso un espacio de trabajo compartido. Todos son bienvenidos, incluidas las mascotas.
El lugar fue originalmente una antigua fábrica de carbón de Madrid que aporta su sello ecléctico. Decidimos mantener el hormigón en techos y madera en columnas en su versión original y creamos una base alta de microcemento de los que emergían los muebles fijos del local, como la barra principal, bancos y fregaderos. Este fue diseñado para dar soporte y continuidad a todo el espacio al unir la cocina, la barra y la zona de espera con la zona de estar y el baño.
Junto con el cliente, nos decidimos por una paleta neutra de materiales grises, blancos y negros, seguida de maderas, espejos envejecidos y yesos artesanales que intentan no apropiarse del espacio ni limitarlo, sino dar espacio a la libre disposición de muebles, que fueron diseñados especialmente para este lugar, lo que también permite flexibilidad en su distribución.