-
Arquitectos: Studiozt
- Área: 1649 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Young Chae Park
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Como la estructura de una sonata, compuesta de variaciones y que termina con una coda, el hombre toma conciencia de la finitud de la vida a través del inevitable camino hacia la muerte. Si se acepta la muerte como parte natural y esencial del ciclo de la vida, podemos entender que la arquitectura que abraza la muerte imita de hecho la vida.
Para traer a la memoria la hermosa ruptura al tiempo que se siente la propia existencia espiritual, es necesario mantener la quietud. Al permitir que la paz entre en el espacio tranquilo, los visitantes sentirán el cielo y la luz, el viento y el agua. Nos sentiremos conectados con el reino de la vida a través de la suma de los sentidos dentro del espacio que abraza la muerte.
Este proyecto, situado en el centro del cementerio, es un osario al aire libre rodeado de un pequeño complejo de tumbas. Se han colocado 8 mortuorios entre los dos patios para ayudarnos a tomarnos un tiempo de observación y relajación. Mientras que la escala del espacio aporta una sensación de familiaridad, hay una sensación de desconocimiento dada por las piedras importadas. Se espera, de este modo, crear una sensación mixta de intimidad y extrañeza.
La naturaleza que rodea al osario sólo puede verse por encima de las paredes. Por lo tanto, se pueden percibir los elementos que existen a nuestro alrededor: el cielo vasto e ilimitado, el movimiento de las nubes y los sonidos del viento y el agua. La realidad de la experiencia arquitectónica -revitalizar los recuerdos de los difuntos junto con las sensaciones- es el objetivo del proyecto.