-
Arquitectos: SHOVK
- Área: 245 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Mikhail Pavenin
-
Proveedores: Acacia wood, Shüco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Kerala es una vivienda en el bosque, construida con materiales naturales y las últimas tecnologías diseñadas para crear un microclima saludable dentro y alrededor de la casa.
La distribución gira en torno a la cocina y la sala, desde aquí se accede al jardín de invierno, el dormitorio principal y las habitaciones de los niños, además de las escaleras al segundo piso, donde hay una oficina, pieza de invitados, un pequeño sauna, y una habitación aislada con ventana corrediza panorámica y terraza. La forma de la casa y su ubicación están determinadas no solo por la planificación interior sino también por los árboles que crecen en el sitio. Planeamos la casa para no dañarlos.
Las paredes, los tabiques y los techos son marcos de madera, rellenos de material cálido, transpirable, 100 % biodegradable y resistente al desarrollo de moho y hongos: Hempcrete. Además de una alta eficiencia energética, este material tiene excelentes propiedades de aislamiento acústico, por lo que la casa se siente sólida. No hay vibraciones de paredes y pisos, casi no hay sonido de pasos, y la música suena densa y rica.
El sistema de suministro de calefacción y agua caliente es una bomba de calor geotérmica, no genera emisiones nocivas y permite a los propietarios reducir significativamente los costos operativos. El sistema de ventilación de suministro y escape proporciona una calidad de aire adecuada, y el recuperador incorporado reduce la pérdida de calor durante el intercambio de aire entre la casa y la calle.
Dado que la casa está ubicada en un área pintoresca, era importante crear el efecto del flujo del entorno hacia el interior. Esta función la realizan grandes ventanas panorámicas, de esquina, correderas, así como ventanas en el techo. Gracias a ellos, incluso con mal tiempo, los residentes pueden disfrutar de la unión con la naturaleza, estando en un hogar cálido y confortable.
Se eligió madera de acacia como material de revestimiento: este material servirá a los propietarios durante más de cincuenta años sin ningún tratamiento y olerá a madera, no a productos químicos. También es muy importante que la acacia envejezca maravillosamente. Con el tiempo, se desvanecerá y se cubrirá con pequeñas grietas, lo que le dará a la casa un encanto de autenticidad y nobleza.