-
Arquitectos: John Pardey Architects, Ström Architects
- Año: 2012
-
Fotografías:Andy Stagg, Andy Matthews
-
Proveedores: panoramah!®, GIRA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Hurst es una vivienda contemporánea única de nueva construcción ubicada en las afueras del pueblo de Bourne End en Buckinghamshire. El sitio forma parte de un jardín de una casa sustancial ubicada en el borde de Bourne End en Buckinghamshire, directamente frente a un área de campos abiertos que forman parte del Área de Belleza Nacional Excepcional de Chilterns (actualmente hay 33 designaciones AONB dentro de Inglaterra).
El encargo de los clientes era construir una casa familiar muy sostenible y contemporánea que tuviera la flexibilidad para hacer frente con éxito a las cambiantes condiciones familiares a medida que sus hijos crecen y dejan el nido. Esto conduce a una casa en la que pueden vivir en un espacio extendido, mientras que las habitaciones familiares pueden cerrarse y dejarse funcionando.
Un volumen rectangular de mampostería en planta baja, contiene dormitorios, y está ligeramente hundido en el suelo para reducir la altura del edificio hacia el AONB. Un volumen ligero de acero y madera en el primer piso se establece perpendicular al volumen de la planta baja y contiene espacios de estar, cocina y comedor, así como el dormitorio principal. Descansa sobre el volumen de la planta baja y se extiende hasta un muro de mampostería que define el borde sur de la casa. Un elemento de servicio rectangular debajo de la manga del primer piso –separado por un tragaluz – define un vestíbulo de entrada con circulación vertical a un lado, así como una cochera al otro.
Esta disposición del espacio permite un ala de dormitorio independiente para niños (adolescentes) que se abre a un patio orientado al sur, mientras que el volumen del primer piso permite que los espacios de estar y el dormitorio principal aprovechen al máximo el sitio con sus increíbles vistas del paisaje ondulado de la AONB hacia el oeste.
Un balcón lineal a lo largo del primer piso permite que la fachada se abra y los paneles deslizantes acristalados empotrados del piso al techo estén sombreados en el verano. En el extremo sur del volumen del primer piso, el acristalamiento se retira para crear una sala de estar al aire libre que está abierta tanto al este como al oeste, lo que permite que el sol lo alcance en diferentes momentos del día.
El impacto ambiental de la casa se consideró desde el principio, y nuestro objetivo era acercarnos mucho a ser una casa con cero emisiones de carbono.
El edificio utiliza niveles muy altos de aislamiento. Una pequeña caldera de gas altamente eficiente, junto con la ventilación de recuperación de calor, el reciclaje de agua de lluvia, el calentamiento solar de agua, una estufa de leña de 10kW y una instalación fotovoltaica de 9,9kWp, y accesorios de bajo consumo en todas partes, aseguran que la propiedad tenga una calificación general de impacto de CO2 cercana a cero. (Todavía tenemos que realizar los cálculos de desempeño ambiental tal como se construyó, para establecer el impacto exacto de CO2 de la propiedad). Desde que el edificio se conectó a los servicios, ha generado un 25% más de electricidad de la que se ha utilizado.
Empleamos materiales naturales de alta calidad que realzan y armonizan con el sitio; Las paredes de la planta baja están revestidas con piedra labrada local de Weston Underwood, y el elemento del piso superior está revestido con British Sweet Chestnut, que se desgasta hasta adquirir un color plateado natural y durará muchos siglos sin más mantenimiento. En el lado del jardín, se emplean paneles de zinc predesgastado, colocados dentro de la cubierta de madera. Estos materiales resistirán todo tipo de clima de forma natural y se combinarán armoniosamente con el sitio y los alrededores.
John Pardey Architects y Strom Architects trabajaron en colaboración para ver este edificio terminado. Cuando Magnus Strom dejó su trabajo como director de JPA en 2010 para establecer su propia práctica, John y Magnus decidieron que sería beneficioso para el proyecto si Magnus continuaba trabajando con los detalles y la construcción del proyecto, además de supervisar en el sitio. Esta colaboración aseguró la continuidad del proyecto y ha dado como resultado un diseño sólido que ha sido detallado con gran cuidado y terminado con una calidad extraordinaria.