-
Arquitectos: Paulo Melo e Paulo Andrade
- Área: 160 m²
-
Fotografías:Gabriela Daltro
-
Proveedores: Bontempo, Cinex, Grifo, Omni Light, Pavimenti, Portobello, Uniflex Unica, Vallvé
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Poesía urbana traducida en forma de “paraíso personal concreto”; este es el concepto adoptado por la firma en la remodelación de este apartamento, en un edificio de la década de 1960, en Salvador, con una vista privilegiada de la Bahía de Todos os Santos.
El proyecto original consideraba 1 suite y 2 habitaciones, todas ocupando el área que da al mar. En la reforma ampliamos la suite principal creando un armario y aumentando la superficie del baño.
Se creó una suite de invitados en el área frontal cerca de la entrada, junto con un vestíbulo, un tocador y un cine en casa; ambientes que dan la bienvenida a los visitantes, mientras los conducen a la sala de estar que ahora está completamente frente al océano. La cocina totalmente abierta se enmarcó para aprovechar la vista y crear ventilación cruzada. Un tabique de cobogós de cemento separa el área social de la circulación a la suite principal.
Toda la estructura de hormigón quedó expuesta y se mantuvo visible, en un juego de formas, texturas y tonalidades de gris, demostrando ser capaz de sensibilizar. El resultado es espectacular y rítmico. La decoración destaca el espacio y confirma la valentía de los arquitectos de atreverse, romper parámetros y proponer lo inesperado; creando ambientes amplios, versátiles y con aire de loft neoyorquino, con muchas obras de arte bien colocadas y muebles brasileños muy bien colocados.