-
Arquitectos: Studio Gang
- Área: 21400 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Tom Harris
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en el vecindario Brownsville de Brooklyn, la nueva instalación de la Compañía de Rescate 2 está diseñada como una herramienta de capacitación, lo que permite que la fuerza de élite de rescatistas especializados del FDNY (Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York) organice y simule una amplia gama de condiciones de emergencia dentro, sobre y alrededor del edificio.
La compañía de rescate está capacitada para responder a varios escenarios de emergencia, desde incendios y derrumbes de edificios hasta rescates acuáticos y operaciones de buceo. Durante estas emergencias, los rescatistas a menudo deben utilizar huecos en los edificios, ya sea creándolos para dejar salir el calor y el humo de una estructura o ubicándolos como un medio de escape.
Para potenciar la formación de la empresa, la nueva instalación se organiza en torno a un gran vacío interior, un espacio que se extiende desde la planta baja hasta el nivel de la cubierta. El vacío permite al equipo practicar escenarios de rescate que imitan las condiciones comunes de la ciudad, usando su altura y elementos asociados de balcones, puentes, puertas y escaleras. Al mismo tiempo, introduce luz natural y aire fresco, mejorando la calidad de la vida cotidiana dentro del edificio.
El diseño también crea un entorno comunitario que apoya el bienestar de los rescatistas. La cocina está concebida como un espacio social principal, que se abre a la planta baja. El patio trasero ofrece un lugar para el tiempo de inactividad muy necesario, la socialización y la parrilla al aire libre. Los balcones al aire libre adyacentes al gimnasio y la oficina brindan aire fresco al segundo piso de la instalación.
Un techo verde, un sistema HVAC geotérmico y un sistema solar de calentamiento de agua reducen el uso de energía y la huella de carbono del edificio. Con sus espacios adaptables, su enfoque ambiental y su escala cívica, la nueva instalación del equipo de rescate es tanto un accesorio del vecindario como una importante pieza de infraestructura, que respalda a un cuerpo altamente capacitado que protege a quienes llaman hogar a Nueva York.
En el exterior, los paneles de terracota vidriada roja rodean una serie de vacíos (ventanas y puertas) de menor escala con detalles altamente elaborados que animan estos puntos de conexión entre la instalación y la comunidad a la que sirve.
Un estudio inicial de las herramientas utilizadas por los trabajadores de emergencia informó el proceso de diseño desde el principio y nos ayudó a concebir el edificio en sí mismo como una herramienta de capacitación.