-
Arquitectos: Assembly Design Studio, CannonDesign
- Área: 8300 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Jasper Sanidad
-
Proveedores: Andreu World, &Tradition, +Halle, Ahrend, Alki, Arco, Areti, Arper, Baxter, Benoit Deneufbourg, BringMe, Carbot, Casala, Cle Tile, Crassevig, De Vorm, Delta Light, EGE, Epoxy, Fogia, +40
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con servicios ofrecidos en más de 65 países y más de 450 ciudades en todo el mundo, Uber es una de las expansiones globales más rápidas de la industria tecnológica. La clave de la rápida globalización de Uber fue "pensar localmente para expandirse globalmente". En 2017, Uber trasladó y amplió su sede de EMEA en Ámsterdam para establecer una presencia global, conectar personas y culturas, y comprender los mercados en constante evolución que los rodean.
Como líder de diseño del proyecto, Assembly Design Studio trabajó con Uber para crear una oficina internacional en Ámsterdam que celebra y acepta la diversidad y la cultura de su comunidad global. Si bien sigue incorporando los valores centrales de Uber de arraigado, populista, inspirador, altamente evolucionado y elevado, la sede de EMEA refleja el pulso y las influencias de Ámsterdam al tiempo que destaca diferentes regiones de Europa, África y Medio Oriente. Lo que surgió fue una fusión de colores, materiales y patrones que expresa perfectamente la noción de unir a las personas.
El espacio se construye en torno al concepto de trabajo basado en actividades. No hay asientos asignados, sino que los empleados se ubican en vecindarios basados en equipos. Cada vecindario es multifuncional y similar a una pequeña oficina. Existe la oportunidad de personalizar, la oportunidad de reunirse en un entorno cómodo y la oportunidad de reunirse formalmente en un entorno abierto. En cada vecindario se presenta al menos un "manto", una forma simple pero cálida de permitir que cada equipo personalice colectivamente su espacio.
Tejida en todo el espacio hay una red compleja de lugares para reunirse y trabajar. Todos los estilos de colaboración están representados, desde espacios lounge informales hasta centros escondidos con vista a los canales, desde un bar espresso hasta un restaurante. La diversidad del espacio no termina con los espacios de colaboración y reunión. Los diseñadores buscaron incorporar cómo cada persona hace la transición y trabaja a lo largo del día, creando diferentes experiencias y tipos alternativos de posturas mientras trabajan desde mesas de trabajo de pie hasta rincones semiprivados y senderos para caminar.
Visible en todo el atrio hay una escalera central que actúa como una columna vertebral conectiva entre los cuatro pisos. Los anillos concéntricos verdes, inspirados en los canales de Ámsterdam, se elevan en espiral y se convierten en un punto de reunión central en cada descanso del piso. Las líneas limpias, los materiales atemporales y los productos locales son fundamentales para el diseño holandés y unen a los vecindarios y regiones circundantes.
Las regiones de EMEA se expresan en cada piso mediante tonos de colores intensos que también sirven como guía de orientación. La paleta de cada uno estuvo determinada por los colores naturales de su región: azules ricos y brillantes del Mediterráneo; amarillos cálidos y acogedores del Medio Oriente; verdes exuberantes y vibrantes de Europa occidental. Cada muro es un momento de inspiración y es tan rico como los antecedentes y la diversidad de las personas que trabajan aquí.
Uber quería establecer un sentido de comunidad en todo su espacio de trabajo colocando un restaurante en la planta baja, situándolo al frente y al centro. El diseño es abierto con una variedad de arreglos de asientos, y los materiales recuerdan los adoquines y ladrillos que recubren los portales y las tiendas minoristas a lo largo de las calles de Ámsterdam, dice Liz Guerrero, directora de Assembly:
Queríamos que este espacio se sintiera cómodo, donde los empleados pudieran reunirse. La cultura de Uber en su sede de EMEA es acogedora y se ha convertido en un verdadero crisol. Los equipos ven un valor real en hacer una pausa de su jornada laboral para reunirse para una comida, y queríamos crear un lugar para continuar con esa tradición en su nuevo espacio
La historia de diseño multicultural de Uber EMEA crea un entorno natural nítido y fresco que permite que cada individuo de cualquier región se sienta representado, cómodo y bienvenido. Inspirado en un entorno de trabajo basado en la actividad con opciones de espacios de reunión, tanto formales como informales, rincones escondidos, bar y restaurante espresso, salas de estar, posturas de trabajo adaptables: el entorno de trabajo local moderno se transforma dentro de un contexto global.