Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una casa de un dormitorio, conectada a través de una terraza, a una vivienda familiar multigeneracional ya existente. Con un diseño que prevé la posibilidad de vivir sin barreras, es un lugar para que el cliente envejezca, cerca de sus seres queridos. El edificio está situado en una colina. Las partes del edificio que están en contacto con el suelo son de hormigón, mientras que las que no lo están son los paneles de encofrado de madera inalterados que se utilizaron para moldear el hormigón.
El encofrado de madera da textura al hormigón visto, y el hormigón visto da pátina al encofrado de madera. Los paneles de encofrado dan forma a los espacios y usos del hormigón visto, y al revés. Esta interrelación da expresión al edificio.
Por ejemplo, la zona de madera curvada, con claraboya, es la expresión de la reutilización del encofrado utilizado para fundir la escalera de hormigón curvada. El hueco de la escalera está curvado para permitir la eventualidad de una silla salvaescalera y tiene una claraboya para aportar luz de forma natural a la parte subterránea del espacio. La marquesina de hormigón sobre la entrada principal es la expresión de la reutilización del rellano de madera de la escalera como encofrado.
Además, una abertura en uno de los muros interiores de hormigón, que se rellena con un panel de encofrado, es la expresión del proceso de construcción. El contratista se dio cuenta de que el grosor de un panel de encofrado era similar al de los muros interiores de hormigón. Así que, en lugar de tapar las aberturas para el vaciado, el contratista cortó los paneles de encofrado en altura, para luego utilizarlos como relleno en el vaciado de las aberturas de las puertas. Esto alteró el diseño y la estrategia de dónde reutilizar los paneles de encofrado, que encontró su expresión dejando una abertura rellena.
Después de mudarse, el cliente quería un armario extra, copió el lenguaje del encofrado de madera para construirlo él mismo.
El edificio es la encarnación de cómo llegó a ser, revela en su estética su propia historia.