-
Arquitectos: Colle-Croce
- Año: 2012
-
Fotografías:Gustavo Sosa Pinilla
-
Proveedores: ACINDAR, VASA
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra está ubicada en un terreno de 10 x 33 en Vicente López, un barrio residencial ubicado al norte de la ciudad de Buenos Aires. La zona tiene una densidad muy baja con algunas casas que constituyen medianeras y otras con perímetro libre cuyos cercos están resueltos con vegetación frondosa.
A través de una sucesión alternada de patios con diferentes proporciones y carácter (enterrado, a nivel o aéreo) se define la organización de lugares de uso, recorridos y expansiones. El programa está resuelto en dos plantas, más un subsuelo que ilumina y ventila a un patio inglés.
En planta baja, un núcleo conformado por cocina, escalera y toilette, articula y delimita los diferentes lugares de uso. El hall, es a la vez, sala de espera de un consultorio que por medio de cerramientos alcanza la privacidad requerida. Living, comedor y cocina están integrados y su relación con el exterior se da a través de una carpintería de hojas de madera, un gran alero las protege de lluvia y sol y enmarca una vista arbolada hacia la orientación norte.
En planta alta, la escalera alineada con un patio, más un living intimo separan el dormitorio principal del sector de dormitorios de niños. La estructura (vigas y losas) de hormigón visto y cerramientos, aberturas, postigos y pisos de madera definen su expresión material.