-
Arquitectos: Studio Arthur Casas
- Área: 200 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Filippo Bamberghi
-
Proveedores: Arflex, Arthur Casas, Arthur Casas Design, BONALDO, Baxter, Bordallo Pinheiro, Borje Johanson, Carolina Semiatzh, Cassina, DCW EDITIONS, D’Orey, Finn Juhl, Flexform, Florian Schulz, Guther Forg, João Lopes, Julião Sarmiento, Laskasas, Pedro Barateiro, Porro, +7
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una vista panorámica del río Tajo, el departamento TM está ubicado en el último piso de un edificio que ha sido renovado en el corazón de Lisboa. El diseño del proyecto refleja los deseos de los clientes, de espacios acogedores para recibir amigos, pero que también valoran la privacidad. Por lo tanto, el proyecto se divide en dos hemisferios desde el salón social. De un lado, en el sector sur, se encuentra toda la vida social de la casa - sala, bar, comedor y cocina; en el otra sector norte se concentran las zonas íntimas.
Al ingresar al departamento, el panel de azulejos portugueses del comedor ya anuncia el protagonismo del llamativo color del espacio: el azul, presente también en los sillones Delfino y en el cuadro de Carolina Semiatzh. También central en este ambiente, la mesa de comedor Amorfa, diseñada por Arthur Casas, remite a las formas orgánicas de la naturaleza y escapa del patrón convencional, con un diseño dinámico que aglutina y acerca a sus usuarios. Finalmente, el espejo convexo, de Studio Basic, amplifica e integra visualmente las áreas sociales.
El proyecto también trae tonos neutros y acabados en madera -presentes en piso, carpintería, mobiliario y decoración- para equilibrar la paleta cromática y armonizar con el paisaje. Otros elemento que destaca en el área social es la obra "Todos los diferentes tonos de blanco roto que se encuentran en el estudio en este momento", de Julião Sarmento, en la pared principal de la sala de estar, la mesa de café y cerámicas antiguas, la lámpara adquirida en el mercado de las pulgas de París y la pieza en el centro de la mesa del comedor del ceramista portugués Bordallo Pinheiro.
El área íntima, compuesta por tres dormitorios, sigue la paleta de tonos neutros y tierra y cuenta con amplios ventanales, configurando ambientes confortables bien servidos por iluminación y ventilación natural. Los baños revestidos en mármol de Carrara Mate se integran armónicamente con las habitaciones.