-
Arquitectos: Estudio PK
- Área: 450 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Alejandro Peral
-
Proveedores: Hansgrohe, Alumetal SRL, AutoDesk, Barugel azulay, Franca, Grun, Lumion, Suma
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Es una vivienda unifamiliar emplazada en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Se desarrolla en dos plantas articuladas por un patio central que permite el ingreso de luz natural al interior de la casa, proporcionando un nuevo paisaje interior. La casa abre sus visuales hacia el jardin generando una conexión interior-exterior fluida.
En toda la casa predomina el uso tectónico de los recursos. Un basamente de ladrillo con una cubierta liviana de colores claros. El mismo recurso de liviandad se utiliza en el interior generando transparecia con el uso de la luz y la claridad.
Contexto. Situada en el barrio Las Caletas, Tigre. La vivienda tiene una relacion introvertida hacia la calle ya que se busco que la apertura y la relación con el entorno sea mediante el jardin interior, con visuales hacia todo el jardin perimetral y posterior que se diseñó especificamente para captar desde cada uno de los paños vidriados.
Materia. La constitución material de la vivienda está basada en materiales nobles: mampostería, ladrillo visto, estructura independiente de hormigón y madera. Una puerta pivotante de 3m de alto, revestida en madera petiribí completan con calidez el espacio. Se utilizaron aberturas de PVC para proteger al interior del entorno.
Investigación. El mayor desafío que enfrentamos al proyectar y construir esta casa fue el comitente que contaba con un programa muy particular en donde todas las piezas debían complementarse de forma muy equilibrada para lograr que el proyecto tuviese fluidez espacial. Se Priorizo siempre la orientación, para el eficiente uso energético en invierno y verano junto a la flexibilidad de los ambientes.