-
Arquitectos: studioNOLET
- Año: 2021
-
Fotografías:DEL RIO BANI
-
Proveedores: Ceramica Baucells, Ceràmica Ferres, Iroko hardwood, Living ceramics, Mipa, cerámica elías
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa unifamiliar está ubicada en el borde de un suburbio en el Baix Empordà, Cataluña, en una colina empinada con vistas a un valle boscoso.
La casa se organiza alrededor de un patio de doble altura que está sombreado por una pérgola de vigas de hormigón y ofrece una vista enmarcada de las montañas de enfrente.
Desde la calle hasta la cima de la colina, los escalones descienden hasta la puerta de entrada del nivel superior. Todos los espacios de la casa varían en proporciones, y cada habitación tiene una ventana con una configuración diferente de su acristalamiento y umbral. Todos tienen un tamaño modesto para limitar la ganancia solar, y el patio da un segundo aspecto a la mayoría de las habitaciones. Las elevaciones son las expresiones resultantes de las diversas vistas del paisaje enmarcadas desde estos interiores, de los cuales la abertura del patio es la más grande.
El proyecto está construido en gran parte con materiales arcillosos de origen local, como bóvedas de cerámica, ladrillos, tejas de cantera y tejas vidriadas. Sus tonalidades naturales se realzan con yeso blanco y se combinan con diversos elementos de ebanistería pintados en tonos artificiales de verde y ámbar, uniendo los interiores con los pinos circundantes.