-
Arquitectos: A+ StudiO, LAV Design Studio
- Área: 110 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Dung Huynh, Long Arc
-
Proveedores: Caesar, Cay Home, Jotun, MaiKa, Opple
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Da Lat - el lugar de los soñadores, la patria de los sueños. La casa de Olia será el lugar donde nada podría ser mejor. Se ubica en una pendiente y escondido en lo profundo de un estrecho callejón de Da Lat. Al estar inmerso en la luz del día, el edificio tiene una matiz completamente contrastante con su apariencia cuando cae la noche, además, todo el edificio es tan brillante como una linterna.
El espacio interior se divide en 3 pisos y 1 ático, la disposición de los pisos interconectados es la escalera que se extiende desde el salón principal hasta la sala de estar común. Hay una adorable cocina humilde combinada con una sección de comedor tremendamente cómoda y una zona de trabajo. Un total de 6 habitaciones también incluyeron las áreas de higiene colectiva y privada que fueron construidas para satisfacer todas las demandas de los huéspedes.
El propósito del proyecto es crear un punto de parada para los turistas, las habitaciones están diseñadas con un espacio adecuado, muebles minimalistas y un ambiente adecuado para una estadía temporal. Las funciones generales de la casa aseguran un aspecto práctico que se adapta a las actividades diarias de los huéspedes. La mayoría de los muebles, el mainframe y las paredes de la casa están hechos de madera de pino. Los huéspedes pueden dormir bien en este ambiente acogedor y relajante.
Todas las estancias están conectadas al jardín mediante un gran ventanal que nos ayuda a crear un espacio flexible que puede cambiar de funciones fácilmente, en función de las necesidades del usuario. Un pequeño rincón junto a una larga mesa de madera permite contemplar tranquilamente el cielo detrás de los árboles de flores doradas que se mecen con el viento.
Da Lat tiene un aroma a madera de pino a través de la brisa fría, haciendo de este un lugar con emociones espesas en el aire que promete que todos se pierdan cuando visitan este lugar.
Será un gran recuerdo disfrutar del espacio lleno de poesía y contemplar el follaje alargado con los primeros rayos del sol. La estructura de una pieza se formó a partir de una combinación de aceros en caja, pero no se volvió demasiado rígida. Por otro lado, la colaboración armoniosa entre la madera de pino y el color blanco crea una intimidad suave, contribuyendo más a Da Lat una atracción que vale la pena experimentar durante la vida de cada persona.