-
Arquitectos: Arnau estudi d'arquitectura
- Área: 100 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Marc Torra
-
Proveedores: Simon, Aluminios Barcelona, BANDALUX, Finsa, Kahrs, LA ESCANDELLA, Mobles 114, Roca, Tejar Bandrís
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la ladera de un volcán tapizada de casas baratas se nos presenta la oportunidad de reformar uno de los dos únicos exponentes de esta curiosa tipología: una caseta aislada en un terreno horizontal y rectangular. El proyecto, además de reformar y ampliar la casa, debe resolver la relación de la parcela original con la de su encima, adquirida posteriormente por la misma propiedad y donde consta un garaje existente y un mejor acceso que en la inferior.
La propuesta plantea la sustitución de los diversos cubiertos y adiciones construidos a lo largo del tiempo por un único elemento: una grada intermedia entre las dos parcelas. Esta grada, que en su interior contiene la superficie de ampliación y un abedul mimado, resuelve también la conexión de las dos cotas existentes en el conjunto, tanto virtualmente por su matización volumétrica, como físicamente para convertirse en la escalera.
Consumidora habitual de teatro costumbrista, la casa grada es sólo un pedazo de este anfiteatro social de casas baratas, donde los leones ya no arañan y hay mucha ropa tendida.