-
Arquitectos: Yost Grube Hall Architecture
- Área: 72000 ft²
- Año: 2020
-
Fotografías:Josh Partee
-
Proveedores: Daltile, Ann Sacks, Armstrong Ceiling & Wall Solutions, Construction Specialties, DaVinci Custom Fireplaces, Epic Metal Corp, JFEC USA Inc, Kawneer, Kirei, Landscape Forms, Milliken & Co, Nakamoto Forestry North America, Nora, Patcraft, Rhinzink, Saxton & Bradley, Sedia Systems, Skyline Sheet Metal
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este edificio de laboratorio de investigación académica en el campus de Ciencias Marinas Hatfield de la Universidad Estatal de Oregon en Newport, completó su construcción en 2020. El edificio sirve a la Iniciativa de Estudios Marinos, un nuevo programa interdisciplinario que involucra a las 11 universidades de OSU con el objetivo de proporcionar acceso al mar para los estudiantes, profesores y personal de OSU.
El edificio tiene un núcleo académico y de investigación de tres pisos, conectado a un ala de dos pisos que incluye un espacio comunitario, un auditorio y un laboratorio de innovación. Los laboratorios colaborativos respaldan un nuevo modelo de enseñanza e investigación con un plan de estudios que combina las ciencias naturales y sociales, proporcionando un entorno rico para el descubrimiento, la colaboración y la expresión interdisciplinarios.
El edificio ha cumplido objetivos de resiliencia sin precedentes con técnicas arquitectónicas y de ingeniería de vanguardia para servir como uno de los primeros sitios de tsunami de evacuación vertical en la nación. El edificio podrá resistir a un terremoto de 9.0 y un posterior tsunami. Una rampa conduce desde el nivel del suelo hasta el techo de la estructura de tres pisos para servir como un sitio de evacuación vertical para más de 900 personas en caso de tsunami.
Yost Grube Hall Architecture (YGH) agradeció la revisión, los comentarios y el escrutinio de la comunidad durante las fases de prediseño y diseño.
Debido a los requisitos únicos del proyecto, YGH proporcionó mensajes claros y completos de problemas complejos y abstractos relacionados con la evacuación en una zona de tsunami. Además, el público utilizará el proyecto para eventos comunitarios y educativos. Para garantizar que la comunidad participara en la visión del proyecto, YGH organizó talleres desde el principio para llegar a las comunidades costeras y de Newport y al sistema OSU.
YGH celebró una serie de reuniones comunitarias y eventos de "encuentro y convivencia" que permitieron la interacción directa entre los residentes de Newport y el equipo de diseño bajo la guía y participación del cliente. El interés de la comunidad fue alto y la opinión pública finalmente ayudó al equipo del proyecto a definir los principios rectores que guiarían el proyecto a lo largo del diseño y la construcción. Estos principios rectores influyeron en todos los aspectos del proyecto, desde el programa hasta la forma del edificio.
El diseño conecta las necesidades funcionales de los usuarios con el emblemático puente de la bahía de Yaquina y el estuario de Newport a través de colores, texturas, materialidad y arte en todo el edificio. El hormigón colado in situ a la vista transmite durabilidad y resistencia, mientras que los revestimientos shou sugi ban y los revestimientos de zinc se han utilizado durante siglos en entornos marinos. El diseño del paisaje es sensible a la vegetación costera nativa circundante, y el agua de lluvia se integra con la rampa de evacuación y se recolecta en estanques abiertos de recolección de aguas pluviales.
Como edificio de laboratorio, el proyecto también tenía altos requisitos de uso de energía para campanas extractoras y aire exterior. Se incorporó la recuperación de calor para reducir el EUI a un 51% por debajo del código de referencia para este tipo de edificio. El edificio de Estudios Marinos de Gladys Valley es el resultado de la determinación de OSU de preservar su campus de Hatfield como un lugar de innovación, investigación y educación. Un proyecto de demostración para construir de manera responsable en las zonas de inundación del tsunami, también está firmemente arraigado en la cultura, la historia y la industria de la región.