-
Arquitectos: Nathalie Thibodeau Architecte
- Área: 1800 m²
- Año: 2019
-
Fotografías:Maxime Brouillet
-
Proveedores: AutoDesk, Eco-Cedre, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa de St. Ignace se encuentra en una carretera sinuosa a lo largo de las orillas del Río San Lorenzo. Enclavada en el paisaje lineal circundante, la casa ofrece un refugio entre el flujo de la tierra y el agua. Revestida de cedro, la casa evolucionará a lo largo de los años, lentamente, como barcos deslizándose por el río.
La experiencia, a modo de viaje, comienza en la entrada de la propiedad. Aquí, la ubicación de los dos pabellones dirige naturalmente la vista hacia un majestuoso bosquecillo de álamos negros. Enmarcados por el patio central, los árboles son el primer plano de un paisaje pintado por el río San Lorenzo detrás.
Dentro de la casa, el camino proporciona una vista estrecha e intermitente del cuerpo de agua. Solo una vez que ingresa al área abierta, el río se despliega en toda su grandeza. Los generosos ventanales enmarcan el paisaje, dejándolo fluir hacia el hogar para que se pueda apreciar su inmensidad.
Los patios exteriores dan paso a los paisajes circundantes y la transparencia del volumen principal permite que las cualidades de cada uno realcen al otro, manteniendo su propia identidad.
Entre la carretera y el río, a medida que pasan los barcos, la casa St. Ignace ofrece grandes oportunidades para disfrutar el paisaje circundante, creando experiencias distintas en cada uno de los escenarios que la rodean. A medida que la casa revela serena y sabiamente el río, te invita a contemplar la naturaleza mientras vives en ella. Las ventanas y puertas brindan vistas panorámicas y específicas, que magnifican su entorno. Aquí la arquitectura da paso al paisaje.