-
Arquitectos: BOS|UA
- Área: 1500 ft²
- Año: 2017
-
Fotografías:Bruce Damonte Architectural Photographer
-
Proveedores: Sherwin-Williams, Adobe, Atlantic Plywood, Atlantic Plywood Knotty Pine Plywood Veneer, AutoDesk, Chaos Group, Laticrete, Laticrete Concrete toppings, Robert McNeel & Associates, WOCA Wood Finishing products, Woca
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Yoga significa conexión. Conexión con uno mismo, a través de la práctica y el enfoque, mientras se conecta con los demás a través de la tutoría y el coaching. La conexión se traduce en bienestar y tiene un impacto en una comunidad más amplia.
El sitio
El estudio de yoga está ubicado en la planta baja del edificio Novartis en 181 Massachusetts Avenue. El nuevo espacio comercial de 1.500 pies cuadrados tiene una excelente presencia en la calle, lo que brindó una gran oportunidad para mostrar los valores del estudio y la marca a una audiencia más amplia.
Programa
Un elemento fundamental que hace que la marca Health Yoga Life se destaque es el componente de tutoría y aprendizaje. Decidimos traducir estos tres aspectos principales (comunidad, coaching y práctica) en experiencias espaciales definidas: Tienda, Foro y Estudio. Los programas públicos, como el foro y la tienda, actúan como imanes para la calle, mientras que el estudio toma el lado más tranquilo y privado de la misma.
Los pasos del foro son un organizador crucial de la secuencia de llegada. Proporcionan un espacio para que las personas pasen el rato entre clases en conexión con la tienda mientras crean un recinto para los casilleros ubicados en la parte inferior de los escalones. Los escalones se extienden hasta un banco con amplio espacio para que las personas se sienten cómodamente y se quiten los zapatos. El uso del color y las texturas de los materiales señala estos momentos programáticos clave, organizando el flujo de personas que entran y salen de la clase.
Materiales
Las aletas de madera crean un gesto unificador en la fachada, integrando el estudio, el foro y la tienda proporcionando una protección solar con una delicada presencia de expresión material a través de la calidez y textura de la madera. Creemos firmemente en el poder y la expresión de materiales y acabados auténticos.
Toda la madera del proyecto se trató con lejía blanca seguida de varias capas de aceite natural (sin COV) que proporciona una capa protectora duradera a todos los elementos de madera. Los suelos del foro y de las tiendas tienen un revestimiento de hormigón con un ligero toque de color. El piso del estudio es de madera flotante.
Construcción
Nuestra firma no solo diseñó el proyecto sino que también construyó todas las piezas de carpintería. Usamos un enrutador CNC para cortar las 92 piezas de madera contrachapada de pino nudoso. Todas las piezas fueron ensambladas y terminadas en el sitio. La presencia del equipo de diseño como parte del equipo de construcción fue crucial para la coordinación de los diferentes oficios y para lograr la máxima eficiencia en el tiempo de construcción posible. El presupuesto para este proyecto fue de aproximadamente US$250.000.