Ya está en marcha la construcción del proyecto Second Century de Gehry Partners, edificio que albergará la nueva sede de Warner Bros. La obra iniciada a principios de 2020, cuenta a la fecha con su marco estructural finalizado, mientras que la fachada se encuentra en proceso de construcción. El término del proyecto está previsto para 2023, fecha correspondiente al centenario de la productora. Este presenta una serie de torres inclinadas de mediana altura destinadas a las oficinas, las que son agrupadas en dos estructuras distintas que se asemejan a "icebergs flotando a lo largo de la autopista".
El proyecto es descrito por Frank Gehry como un intento de "recuperar esa sensación de esplendor del viejo Hollywood". Su construcción forma parte del gran plan de expansión de Warner Bros, el que incluye igualmente la adquisición de los estudios de Burbank. El proyecto consta de dos edificios de siete y nueve plantas, los que cuentan con alrededor de 75.000 metros cuadrados destinados a espacio de oficinas y a funciones adicionales del estudio.
Visto desde la autopista, el proyecto muestra una escultórica fachada de cristal que unifica las dos estructuras, creando una única identidad. Hacia el interior de la parcela, los volúmenes aterrazados establecen un diálogo con la escala de los edificios de los estudios circundantes, al tiempo que construyen espacios exteriores para los trabajadores. Las fachadas metálicas troqueladas que dan a los Estudios Burbank, rompen los volúmenes en un conjunto de estructuras en forma de torres.
El proyecto está previsto que se inaugure en 2023, cuando se cumpla el centenario de Warner Bros, del que toma el nombre el nuevo edificio. Una vez terminado, el diseño será una marca arquitectónica de la presencia de la industria cinematográfica en la ciudad de Los Ángeles.
Imágenes vía Hunter Kerhart