-
Arquitectos: Thought Parallels
- Área: 10000 ft²
- Año: 2019
-
Fotografías:Ashik Aseem
-
Proveedores: Flos, Saint-Gobain, Villeroy & Boch, Art legends, Blum, Hafele, Hans Grohe, Legrand, Minotti, Mitsubishi Electric, Nolte, Philippe Starck
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa familiar de 10.000 pies cuadrados de los Ayanis se encuentra en los frondosos alrededores de Payyoli, Kerala, un estado con una cultura y tradiciones únicas, junto con su variada topología. El Sr. Ayani decidió recientemente trasladarse de su ciudad natal, donde podría vivir cerca de su familia y parientes. Él cree que este hogar será parte de su entorno familiar extendido. La familia deseaba la expresión de arquitectos que pudieran leer el paisaje circundante y reconocer el esplendor de su esencia. El valor en el proceso de diseño y la realización de las demandas del lugar hizo posible el diálogo entre el cliente y los arquitectos.
Con la intención de presentar un diseño biofílico, la forma distintiva de la casa se hace eco de la arquitectura de estilo tradicional de Malabar. Está inspirado en parte en las "tharavadu" (casas tradicionales) de Kerala, un depósito de la cultura india. Las brisas del oeste se dirigen sobre la fachada, creando una zona tranquila y protegida en su lado de sotavento. La forma principal de la casa se crea mediante una serie de marcos de acero dulce en una expresión audaz de estructura. Los directores Shabna y Nikhil tienen como objetivo integrar el medio ambiente para crear espacios agraciados que mejoran la vida. Se basan constantemente en el estilo de vida litoral, haciendo referencia a la arquitectura ancestral, mientras crean una sensación costera serena.
El análisis estilístico del contexto se inspira en el clasicismo del modernismo casual. Desde el exterior, la casa tiene una calidad de paz; Paredes blancas simples con aberturas sin esfuerzo. En muchos sentidos, es como una persona. Aunque engañosamente modesto desde la vista de la calle, el interior es colosal como resultado de la forma en que el diseño se integra en el exuberante paisaje verde.
La apariencia de la casa está adornada con detalles como los patios, la segregación de los espacios sociales y privados y el juego volumétrico de los techos interiores. Esto le da integridad e individualidad a cada espacio. La asignación programática es simple, consta de cinco recámaras, una cocina, una sala-comedor formal, una sala-comedor familiar y un estacionamiento techado. Todo esto se unifica en un solo volumen con los dos patios que marcan la diferencia entre los espacios sociales y privados, los cuales se distribuyen a través de un corredor central.
Cada espacio introvertido está conectado visualmente con los opulentos exteriores, un enfoque en beneficio de la salud y el bienestar. "Queremos criar una familia aquí. Los niños deben poder jugar y la casa debe ser acogedora para la compañía..."
Los Ayanis son muy particulares sobre la división de los espacios sociales y familiares. Para satisfacer esta necesidad, el espacio social se ha posicionado intencionalmente lejos del área familiar. Al entrar a la casa, el pasillo principal ofrece una vista inmediata a través de los dos patios más pequeños. Se han instalado pantallas de madera dura para conectar visualmente el interior con el exterior. Además, la solución de diseño se centró en la interacción del salón-comedor familiar con el gran patio. Los límites entre espacios interiores y exteriores se diluyen.
La naturaleza se convoca a la casa que se vuelve más verde hacia el gran patio. En cuanto a materialidad, la casa exhibe elementos que la integran en el imaginario del lugar, recordando las casas tradicionales con variables que aportan un toque moderno sin romper radicalmente con la estética buscada por el cliente. El trabajo interior se explora principalmente en busca de una integración significativa de forma, color, textura y diseño, todo el espacio integra los diferentes planos y volúmenes. La superposición de madera de teca india en contraste con la piedra Kotah crea una yuxtaposición de texturas sutiles desde el techo hasta las paredes y el piso, suavizando visualmente el proyecto como un espacio residencial lujoso minimalista.
Esto, junto con una estructura de acero aparentemente delicada, se conecta sinérgicamente con el entorno costero para crear una composición tranquila y concordante. La residencia también incluye una variedad de métodos de energía renovable para frenar el consumo de energía. Se ha incorporado un sistema de paneles solares para ahondar en la idea de sostenibilidad.
El diseño del paisaje preserva las especies nativas existentes, ayudando tanto a la reducción del uso de agua para riego como a bajar las temperaturas con la vegetación circundante. El objetivo final es crear espacios de vida luminosos con ventilación natural y, al mismo tiempo, explorar la posibilidad de utilizar energías renovables. Una aspiración por conseguir espacios perdurables.