-
Arquitectos: DESK architectes
- Área: 200 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Maxime Brouillet
-
Proveedores: AutoDesk, Fabelta, Luminaire Authentik, Mac, Maibec, Novatec, Stuv, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en Morin-Heights, un gran terreno con una topografía ligeramente montañosa fue elegido por una pareja joven para construir su casa familiar. El encargo era diseñar una nueva residencia, decididamente contemporánea y en armonía con su contexto natural y su entorno. El edificio de dos plantas se divide en tres zonas diferenciadas, organizadas en torno a una distribución vertical: salas de día, salas de noche y salas técnicas.
Respondiendo a las limitaciones relacionadas con la topografía y el dosel de los árboles, las áreas comunes se ubican arriba para beneficiarse de la luz natural proveniente del este y el sur, mientras que los dormitorios y baños están ubicados en la planta baja. En todas las estancias, abundantes ventanales permiten enmarcar el paisaje, especialmente en la planta alta, donde podemos ver las montañas, a lo lejos, entre los árboles. Las terrazas al aire libre se colocan en el segundo nivel, conectándolos así directamente a los espacios habitables. Como ampliación del edificio, sobre la marquesina, la terraza principal está orientada al noroeste, para aprovechar la luz natural en las tardes de verano.
En el interior, espacios sobrios y una paleta de colores claros resaltan el paisaje circundante, un deseo compartido tanto por clientes como por arquitectos. En el exterior, la casa está completamente cubierta con revestimiento negro, a excepción de la fachada de madera cálida en el volumen principal. El revestimiento de madera oscura está formado por planchas y cubiertas de juntas moduladas en diferentes capas; un recordatorio de las montañas circundantes. La residencia B+L muestra sobriedad y eficacia, tanto en su organización como en las opciones estéticas que la componen.