Se estrena Arquis, la nueva serie de HBO max sobre la vida y obra de seis de los arquitectos más renombrados de América Latina. No es sorpresa que en el primer episodio de una hora se presente a Alejandro Aravena, el arquitecto chileno ganador del Premio Pritzker en el 2016.
Como fundador y director ejecutivo de ELEMENTAL, su trabajo ha puesto el foco en el interés público y el impacto social, con proyectos de vivienda, espacio público, infraestructura y transporte ubicados en toda la región latinoamericana. Entre estos, las viviendas Quinta Monroy en Iquique, el plan Villa Verde en Constitución, el Parque Bicentenario de la Infancia y el Centro de Innovación UC - Anacleto Angelini en Santiago, entre otros.
Galardonado con el Premio ULI JC Nichols 2019, el Premio RIBA Charles Jencks 2018 y siendo el primer arquitecto en recibir el Premio a la Sostenibilidad de Gotemburgo en 2017, Aravena también fue Comisario de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016 y fue miembro del Jurado del Premio Pritzker de 2009 a 2015. Radicado en Santiago, Chile, preside la Cátedra ELEMENTAL-Copec en la Universidad Católica de Chile, es ex profesor invitado en la Harvard Graduate School of Design (2000 y 2005), y ha sido profesor en el Istituto Universitario di Architettura di Venezia (2005).
En los próximos capítulos de la serie Arquis, además podrás conocer a los arquitectos mexicanos Mauricio Rocha y Alberto Kalach, seguido de la arquitectura colombiana en bambú de Simón Vélez, y desde Brasil, la arquitectura de Carla Juaçaba e Isay Weinfeld.