-
Arquitectos: Foster + Partners
- Año: 2021
-
Fotografías:Chuck Choi
-
Proveedores: KEIM
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado dentro de los impresionantes humedales naturales de TPC Sawgrass, se inauguró oficialmente la nueva sede global del PGA TOUR en Ponte Vedra Beach, Florida. Al reunir a toda la organización bajo un mismo techo por primera vez, el edificio ofrece una visión innovadora para un lugar de trabajo en un mundo pospandémico. Centrándose en la salud y el bienestar, el diseño difumina los límites entre el exuberante paisaje y los espacios interiores con terrazas exteriores sombreadas y generosas comodidades que adoptan nuevas formas de trabajo y colaboración.
La naturaleza juega un papel clave en el diseño, que incorpora los principios de la biofilia, una afinidad inherente por la naturaleza que se encuentra en los seres humanos, que ha demostrado mejorar el bienestar del personal y la calidad del lugar de trabajo. La atención se ha centrado en crear una experiencia rica en todo el edificio, mejorando al mismo tiempo las conexiones con el paisaje circundante, la luz natural y el aire fresco.
La estructura más baja de tres pisos, se encuentra dentro del paisaje verde y rodeada por un lago creado artificialmente que define una espectacular experiencia de llegada. Las placas del piso están divididas en dos por un atrio que se extiende a lo largo del edificio, funcionando como el corazón social para eventos. El atrio está lleno de espacios flexibles para reuniones formales e informales junto con generosas comodidades para el personal.
Una gran escalera central que cae en cascada por el atrio central crea un flujo espacial y visual dinámico entre los niveles sucesivos. Los espacios de trabajo flexibles se encuentran en las amplias terrazas a lo largo del atrio y los extremos del edificio en los pisos superiores para apoyar a una fuerza laboral cada vez más móvil.
Con vistas al exuberante paisaje que rodea el campo de golf, el extremo occidental del edificio contiene una nueva cafetería para el personal y un gimnasio en la planta baja, creando un nuevo enfoque social para el personal.
Las fachadas acristaladas y el atrio llenan el edificio de luz natural, lo que también permite vistas panorámicas del paisaje circundante. El piso elevado del edificio tiene como objetivo proteger el edificio para el futuro con la flexibilidad de cambiar las configuraciones internas con el tiempo. El diseño adopta una paleta de materiales simple y discreta que actúa como telón de fondo para un lugar de trabajo vibrante y enérgico.