-
Arquitectos: Agence Vulcano-Gibello
- Área: 270 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Olivier Mathiotte
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se ubica en un pueblo construido en las colinas cerca de Nancy. Construida en una ladera orientada al sur, la casa se beneficia de un sitio excepcional. El terreno se compone así de un pequeño estanque inscrito en un bosque caducifolio, un redil, un huerto y muros de contención de piedra que forman la parte superior del terreno.
La rigurosa geometría de la casa se desarrolla en torno a un gran patio de entrada accesible desde la calle a través de una rampa pavimentada. Construida en dos niveles, la casa sigue naturalmente la topografía del sitio. Se implementan dos marcos constructivos: uno de tamaño pequeño que contiene los servicios y espacios de circulación; y el segundo que alberga las salas de estar.
La cobertura alterna así bóvedas y cubiertas planas y se adorna con un jardín colgante cuyas ondulaciones hacen eco del paisaje circundante. La estructura del edificio y su ubicación norte / sur aportan luz natural al corazón de la casa.
Al norte, la superficie inferior está iluminada por ventanas superiores mientras que al sur una gran carpintería de acero se abre hacia el gran paisaje. La casa, firmemente anclada en la pendiente, proyecta a sus habitantes en el gran paisaje al tiempo que revela la geografía del sitio.