Con la inauguración de la 17ª Bienal de Arquitectura de Venecia, proyectos de todo el mundo mostraron respuestas únicas a la pregunta "¿Cómo viviremos juntos?". Ni la pandemia ni sus repercusiones se interpusieron en el proceso de los comisarios. En cambio, lo tomaron como un factor para explorar cómo la noción de 'vivir juntos' ha cambiado durante el año pasado, y cómo puede reimaginar entornos mejores construidos. ArchDaily tuvo la oportunidad de reunirse con el arquitecto Alejandro Aravena de ELEMENTAL para discutir sobre el proyecto Koyaüwe y su significado para el futuro de la arquitectura.
- Artículo relacionado
ELEMENTAL presenta el conflicto mapuche-chileno en la Bienal de Venecia 2021
ELEMENTAL presentó su contribución al tema "¿Cómo viviremos juntos?" de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021 con un proyecto que aborda el histórico conflicto mapuche-chileno. En este sentido, propuso construir lugares que recuperen la antigua tradición de los parlamentos - espacios de encuentro para conversar y resolver diferencias.
"Para resolver nuestros problemas, primero conozcámonos".
Con esas palabras, Alejandro Aravena introduce el proyecto al mismo tiempo que aborda dos nociones: El "KOYANG" que es parlamentar y "WE" que es lugar. El lugar del parlamento. Una búsqueda para reinstalar la vieja tradición de los parlamentos mapuches.
"Una vez que el campo esté nivelado, podremos iniciar la conversación".
Te invitamos a conocer la cobertura de ArchDaily de la Bienal de Arquitectura de Venecia 2021 y a ver nuestro playlist oficial en Youtube, con entrevistas exclusivas a arquitectas, arquitectos y curadores de la Bienal.