-
Arquitectos: DADA & Partners
- Área: 6000 ft²
- Año: 2020
-
Fotografías:Lightzone India
-
Proveedores: Toto, ALCOI, Dorma, Sollfege, thyssenkrupp
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este sitio urbano de 500 metros cuadrados está programado para recibir una unidad sostenible con los dos niveles inferiores como espacio de estudio y los dos superiores como residencia familiar. La ambición fundamental que generó esta tipología fue llevar el cielo a los pisos inferiores y la tierra hacia los niveles superiores de la vivienda.
La residencia está definida por los tres vacíos que marcan la masa construida a diferentes profundidades. Estos patios ayudan a crear espacios abiertos altamente privados y conectan profundamente a los residentes con el ritmo del sol y el viento. Los patios orientados al este y al oeste ocupan el centro de la casa y lo llenan de luces y sombras en constante cambio.
Una escalera, en acero y vidrio, conecta la residencia del primer piso con la entrada a nivel de calle. A medida que asciende a través del volumen escultórico revestido de hormigón y ladrillo hasta el vestíbulo superior, se revela el espacio de oración orientado al norte. Una "cruz" suspendida de hormigón moldeado in situ ancla este espacio nebuloso. La sala y el comedor de la familia están flanqueados a ambos lados por patios este y oeste. El patio oeste está diseñado como una maceta de hormigón llena de tierra. Este patio elevado con un árbol maduro de Gulmohar conecta el nivel superior con el suelo.
El segundo piso contiene el dormitorio principal, los dormitorios de los niños y el salón familiar superior con grandes ventanales que se abren a los patios este y oeste. Los tres dormitorios están ubicados a lo largo de los patios y la fachada exterior, lo que permite una amplia iluminación y ventilación cruzada.
Se utilizaron ladrillos y hormigón adornados con tectónica metálica para llegar a un lenguaje más contemporáneo y ligero. En toda la casa y la oficina, los detalles a medida de elementos como escaleras, pasamanos de metal, paredes de concreto, patrones de ladrillos, pisos con incrustaciones de metal se enfocan en revivir la artesanía y los detalles. Los materiales de acabado más utilizados evocan una experiencia sensorial.
El uso de material sin pretensiones y el sol oscilante crearon un telón de fondo en constante cambio dentro de la casa y un drama momentáneo que se desarrolló en espacios comunes diseñados para la vida diaria.