-
Arquitectos: Klopper & Davis Architects
- Área: 517 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Dion Robeson
-
Proveedores: Areti, Bernini Stone, Big Ass Fans, Condari, MODWOOD, Millennium White, Mortlock TImber Group, Original Ceramics, Reece
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Residencia Klopper es un cariñoso homenaje a la arquitectura modernista de mediados de siglo de Klopper and Davis Architects. Profundamente informado por su contexto y su cliente, el equipo ha creado una casa junto a la playa que es divertida, cálida, con texturas y responde a los ritmos familiares contemporáneos y al amor por el entretenimiento.
Como el cliente es una pareja con tres niños pequeños y llenos de energía, el encargo se centró en las nociones de tiempo en familia, privacidad, aire libre y amor por el entretenimiento. La conexión de la casa con el jardín y la piscina era fundamental, ya que permitía a la pareja supervisar y disfrutar al mismo tiempo.
Una cubierta flotante de hormigón descansa sobre la residencia, donde se encuentra el jardín de la azotea y las continuas vistas panorámicas de las copas de los árboles, los tejados y el océano. El diseño del jardín es el complemento perfecto de la casa, ya que añade sombra, suavidad y energía lúdica a los espacios exteriores y ofrece un amplio terreno para las innumerables actividades y juegos de los niños.
Diseñado para optimizar su ubicación en la costa y la topografía natural de su emplazamiento, la planificación en tres niveles se basa en la funcionalidad y los principios de diseño pasivo. Los espacios tranquilos y utilitarios se integran en la topografía en el nivel más bajo; las generosas zonas de estar de doble altura y el ala del dormitorio de los niños ocupan la planta baja elevada; y la suite principal ocupa la planta superior, actuando como un exitoso refugio para los padres.
Los elementos característicos, como la juguetona carpintería de madera, la rica materialidad y la perfecta transición entre el interior y el exterior, definen esta casa como una residencia icónica. Una inserción única y lúdica en North Street es la escalera, pavimentada con ladrillos y envuelta en una envoltura geométrica de acero bajo en carbono. La escalera abierta no sólo proporciona circulación con elegancia y forma escultural, sino que actúa como columna vertebral, permitiendo una apertura de comunicación que de otro modo se perdería en la mayoría de las viviendas de varios niveles.
La casa es una atrevida contribución a su tejido suburbano, que generó mucho interés entre los lugareños y los curiosos durante su construcción. Es de esperar que este edificio logre cultivar en el público el aprecio por la arquitectura residencial.