-
Arquitectos: Candida Tabet Arquitetura, Studio Santiago Fernandez
- Área: 1000 m²
- Año: 2020
-
Fotografías:Reinaldo Coser
-
Proveedores: Alufran, Bia, Bosch, Flandres, Juan Amorim, Las Hounie, MG Marmoles, Trios, Urublocks, mundo madera
Descripción enviada por el equipo del proyecto. MURILLO 6446 es un proyecto que comienza a generar su identidad, desde una particular implantación. Nuestro desafio fue posicionar en el predio, 5 casas de 200m2, distribuidos en dos pavimentos para minimizar así la ocupación del suelo y la interferencia con el jardín existente. Luego de los estudios complementares de asoleamiento y circulación, llegamos a la conclusión de que la planta en formato de cruz, debidamente girada, nos permitiría posicionar las casas próximas a los maravillosos árboles existentes, generando de esta manera la sensación de ¨casas en el bosque¨ en una zona urbana. Este procedimiento genero un ritmo muy interesante, en el que las casas idénticas, aparecen distintas desde cualquier punto de vista.
Una meticulosa selección de terminaciones y detalles constructivos, revelan la calidad plástica que mezcla; chapa ondulada gris charcoal, madera, revoque texturado blanco, vidrio y vegetación. En la Planta Baja, sala de estar, comedor y cocina aparecen integrados. Apenas distrae las miradas de la sala de estar hacia el comedor, una magnifica estufa central, diseñada especialmente para este proyecto. Uno de los volúmenes revestidos en madera, contiene la cocina y el área de servicios. Un patio exterior, con piedras recuperadas de la casa existente, es el área destinada a reuniones al aire libre. El parrillero revestido en madera, termina por definir este espacio muy disfrutable a la sombra de los arboles. La sala de Tv aparece separada por un volumen central donde se ubica el Toilette y la escalera que nos lleva al segundo piso. Ahi, tres suites se organizan en torno a la sala intima, que se proyecta sobre la sala de estar en forma de entrepiso. Este conjunto esta delimitado por planos de vidrio en doble altura con vistas a los arboles.
La doble altura próxima a las áreas integradas, favorece la subida del aire caliente y gracias a las las ventanas ubicadas en el nivel superior que permiten la ventilación cruzada, la temperatura interna se mantiene muy agradable. Los vidrios seleccionados también colaboran para disminuir la entrada de calor, ya que son dobles con una lamina de protección solar integrada. Los muros exteriores y la cubierta también fueron pensados con este objetivo de cuidar el aislamiento térmico.