-
Arquitectos: Arquea Arquitetos
- Área: 20 m²
-
Fotografías:Leonardo Finotti
-
Proveedores: Gerdau Corsa, Ales Mármores e Granitos, Antonio Esquadrias, Bronx, Cerâmica Arnoldo Orso, E-LED Light, Laminort
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto aborda la extensión de una oficina de arquitectura. Debido al crecimiento de la empresa surgió la demanda de más espacio, por lo que utilizó un lugar entre entre la casa y la oficina para albergar el volumen de madera y vidrio que flota sobre el césped.
Formados por pórticos de madera, ejecutados en un molde horizontal, se erigieron uno a uno sobre dos grandes vigas que descansan sobre pequeños pilares de hormigón.
El volumen generado está sellado en los lados menores (este-oeste) por frontones de cedro como el “tablero y junta de madera”, tecnología vernácula, tradicional de la época de inmigración europea en Curitiba.
Los lados más grandes (norte-sur) están sellados con vidrio templado. En el lado norte se abren a la pared con plantas trepadoras, mientras que en el sur el vidrio templado brinda la privacidad necesaria para el hogar y la oficina.