-
Arquitectos: Dub Architects
- Área: 2470 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:Doublespace Photography
-
Proveedores: Hunter Douglas, Columbia Lighting, Desa Glazing, Hi-Hog, Hubbell, Metalumen Lighting, Sabic, Westform
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Equino Whitemud consta de 48 hectáreas de sitio para actividades equinas que incluyen programas de lecciones para niños y adultos, programas terapéuticos diseñados para personas con discapacidades y eventos ecuestres. El nuevo edificio consta de un picadero cubierto, asientos para espectadores, establos, salas de almacenamiento, un aula y baños públicos. La instalación es utilizada regularmente por niños y pasajeros en silla de ruedas y está diseñada para extender los principios de accesibilidad sin barreras a un tipo de edificio que normalmente no los incluiría.
Contexto. Con una ubicación prominente en el sistema de parques River Valley de Edmonton, el sitio operó como una granja hasta que se convirtió en espacio público, lo que resultó en un entorno único por ser tanto pastoral como urbano. El sitio tiene un encanto rústico y una atmósfera agraria serena, pero ahora se encuentra dentro de la ciudad desarrollada. Una arteria principal corre a lo largo del sur del sitio, mientras que un sendero de usos múltiples a lo largo del río limita con el borde norte.
Descripción. El proyecto levantó un programa y un sitio poco común, merecedor de una propuesta arquitectónica única. El diseño organiza los espacios públicos y los establos como volúmenes distintos que enmarcan el picadero central. Los espacios más públicos se colocan frente a la carretera, mientras que los espacios estables se ubican adyacentes al camino y los potreros existentes. La arena central requiere distancias mínimas de altura para eventos de equitación. Para reducir la escala percibida de la estructura general, la masa se ha dividido en dos volúmenes distintos que se articulan por separado a través de la masa y los materiales. Como corresponde al sitio único, el diseño del edificio también busca situarse entre lo urbano y lo rural. Los edificios agrarios tradicionales a menudo exhiben un enfoque simple para el diseño exterior, con énfasis en materiales de utilidad y de bajo mantenimiento.
El diseño actual continúa en esta tradición, utilizando técnicas de construcción contemporáneas. En el triforio de la arena se utiliza un panel de policarbonato de paredes múltiples que permite la entrada de luz natural controlada al espacio. En el invierno, la luz del sol del triforio contribuirá pasivamente a calentar el espacio de la arena. Para los meses de verano, las ventanas operables automatizadas en el acristalamiento del triforio norte proporcionarán enfriamiento pasivo para complementar el flujo de aire mecánico.
Después del anochecer, la iluminación difusa del volumen superior indicará actividad en el interior a los viajeros que pasan. Los paneles de metal corrugado se utilizan en diversas orientaciones (con elevaciones este y oeste configuradas en un patrón de chevron de baja pendiente), haciendo referencia al refuerzo transversal interno y aludiendo al marco diagonal y al revestimiento que proporcionaba refuerzos en las estructuras históricas de graneros de madera.